Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

7 razones para hacer de la Biblia un increíble y maravilloso libro de cabecera

7  razones para hacer de la Biblia un increíble y maravilloso libro de cabecera

La Biblia proporciona a quien la lee el lenguaje adecuado para orar. No le es fácil a una criatura hablar a su creador, pero en la biblia se tiene acceso a una sabiduría que se remonta a tiempos incluso anteriores a Jesucristo, que facilita y motiva ese diálogo tan desigual y tan necesario. Incluso nos proporciona increibles fórmulas como el padrenuestro, el avemaría y los salmos.

La Biblia enseña quién es Dios, quien es la Iglesia y quiénes somos nosotros. Nos lo revela implicado en la historia humana, nos muestra detalles increibles sobre su personalidad y carácter, que se acomoda al modo de ser de sus criaturas, incluso en momentos bajos de su historia y desarrollo.

La Biblia nos guía para que seamos lo que Dios quiere que seamos, mostrándonos un camino que se ha hecho historia, acontecimientos, relatos, cartar, cánticos, oraciones, héroes y pecadores, aciertos, fracasos y rectificaciones.

la Biblia nos compromete, aunque no nos apetezca o nos nos salga, con ejemplos, exhortaciones, ejemplaridades, arrepentimientos, premios y castigos, triunfos y frustraciones ¡Nos humaniza!

La Biblia nos hace pacientes y humildes, mostrándonos procesos largos de aprendizaje, de seguimiento, de errores superados, de aciertos bien aprovechados, de conversiones y de milagros de superación.

La Biblia nos enseña a intimar con Dios, que se da a conocer él mismo; que nos pide dejarnos conocer íntimamente; que se abaja, que no se cansa de llamarnos, de esperar, de hablarnos de lo que queremos y de lo que no, de lo que nos gusta y de lo que odiamos; que no se olvida de lo que nos hace falta de verdad, de lo que nosotros ni nos enteramos.

La Biblia nos recuerda que cada día podemos alcanzar la eternidad. Nos habla de la gloriosa complejidad  de nuestra humanidad; nos invita a mirar a Dios que se abaja y toma naturalelza humana en Cristo; que habla por boca de profetas y de apóstoles; que nos invita ver a la vida y a la humanidad desde el punto de vista del cielo, no de la tierra. Y así amplia nuestra perspectiva, haciéndonos más realistas, más sabios, más prudentes y más felices.

0 comentarios