Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Reflexionando sobre Evangelización en la Parroquia

Reflexionando sobre Evangelización en la Parroquia

Marc y Florence de Leyritz fueron el único matrimonio auditor en el último Sínodo de Nueva Evangelizacion. Tienen 5 hijos y vienen del mundo de la empresa. Así explican las“5 vitaminas que necesita el Cuerpo de Cristo para crecer” y cómo puede aplicarse en la vida personal y en las parroquias o diócesis. Interesante reflexionar en el verano sobre ello, para comenzar a aplicarlo desde el comienzo del nuevo curso pastoral, en septiembre.

1. Vitamina A de “Alabanza y Adoración”
Tanto la persona como la parroquia requieren oración, alabanza, adoración, liturgia… 

2. Vitamina B de “Buena comunidad”
Para evangelizar y para crecer espiritualmente, el individualismo es malo, y la comunidad es buena, incluso imprescindible. 

3. Vitamina C de “Carismas, cercanía y caridad”
Dios ha repartido sus dones y carismas, sus talentos, para que cada cristiano los ponga al servicio de los demás. Eso incluye servir desde la caridad y la cercanía, como Cristo que era cercano y caritativo, y que aún hoy “nos busca en un encuentro y un trato personal”. 

4. Vitamina D de “Discipulado”
Jesús ordenó: “Id y haced discípulos”. Hacer discípulos es discipular, formar cristianos maduros. “Si los parroquianos no cambian y maduran en su fe con los años, no hay discípulos, no hay crecimiento en la vida cristiana”.

5. Vitamina E de “Evangelización”
Como dejó ya claro Pablo VI en Evangelium Nuntiandii, “la Iglesia existe para evangelizar”. Evangelizar no es una cosa más que hacen algunos, sino la razón de ser de la Iglesia, y todo en ella, y en cada comunidad, parroquia, grupo, debe supeditarse a evangelizar. Lo que dificulte la evangelización debe retirarse. Los evangelizadores han de contagiar la salvación en Cristo.

0 comentarios