Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Entrega del Mapa diocesano de Unidades Pastorales

Entrega del Mapa diocesano de Unidades Pastorales

Esta semana se nos ha hecho entrega oficial, a todas las parroquias, del Mapa de Unidades Pastorales, que viene presentado por una carta del Obispo. Entre otras cosas nos dice:

"El Mapa de las Unidades de Pastoral que ahora se os entrega nos servirá de guía para poder hacer los nombramientos de sacerdotes y de equipos pastorales, donde se pueda ya llevar a cabo. Y debe servirnos también para que las parroquias que en el futuro formarán la Unidad de Pastoral empiecen ya a trabajar más en comunión.

Gracias por acoger con agrado esta prouesta de Mapa de Unidades de Pastoral. Gracias por reflexionarla en el arciprestazgo y en vuestras comunidades. Gracias por hacer lo posible por llevarlas a cabo. Que Santa María, Madre de la Iglesia, os acompañe en vuestra labor diaria por extender la Buena Nueva de Jesús en medio de nuestra sociedad, tan necesitada de ella. Con todo mi afecto".

Mi parroquia se integra en la unidad nº 12: "Bajo Iregua". Y comprende las parroquias de Lardero, Villamediana, Alberite y Clavijo-La Unión. Cuenta con 15.580 habitantes, casas parroquiales e instalaciones en Lardero, Villamediana y Alberite, y con los Religiosos Hermanos Maristas en Lardero.

Espero que esta iniciativa pastoral, que durante tantos años se ha venido discutiendo y estudiando en la diócesis, dé buenos frutos de atención a la fe de quienes integramos esas Unidades de Pastoral.Esfuerzo por mi parte y la de mis hermanos en el sacerdocio no ha de faltar. Ojalá encontremos buena colaboración por parte de todos.

0 comentarios