Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Mi encuentro con Juan Pablo II

Mi encuentro con Juan Pablo II

Es uno de mis mejores y más impresionantes recuerdos. De ello hace ya muchos años. Era un 23 de febrero y llevaba yo tan solo unos pocos años de párroco en unos pueblos pequeños de La Rioja. Era el año 1984 y se clausubraba el Año de la Redención, que nos había reunido en Roma a más de diez mil sacerdotes de todo el mundo para celebrar el jubileo.

Juan Pablo II nos recibió en audiencia privada a los sacerdotes de la Rioja, gracias a Mons. Eduardo Martinez Somalo, que es paisano nuestro.

Haber estado con Juan Pablo II me impactó sobremanera: derrochó amabilidad, simpatía y una gran atención a lo que cada uno le decía. Me regaló un rosario, que considero una reliquia. No me dijo nada, pero escuchó con una atención que me impactó, lo que yo ledije. Y bromeó con el grupo y se resistía a marchar, a pesar de que cuando entró en la audiencia, tras la larga Misa que celebró con nosotros, se le veía cansado.

¡Qué gracia tan singular haber estado y hablaldo con el nuevo Beato! Le pido que me siga acompañando, ayudando y estimulando en el ministerio sacerdotal.

0 comentarios