Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

UN MUNDO EN CONTINUO CAMBIO, QUE NOS PIDE CAMBIAR Y PENSAR

UN MUNDO EN CONTINUO CAMBIO, QUE NOS PIDE CAMBIAR Y PENSAR

Traigo al blog esta profunda consideración del Arzobispo de Filadelfia, Charles J. Caput, que merece la pena pensar:

La mayoría de los católicos adultos tienen familia y trabajos muy exigentes. Con frecuencia están cansados, agobiados y distraídos, pero no tienen un pelo de tontos. La mayoría de los creyentes de a pie son bastante inteligentes, y hoy más que nunca deben hacer uso de esa capacidad. Si la cultura y los medios actuales tratan casi siempre de convertir a las personas en seres crédulos, ingenuos, enfadados y necios, es porque se lo permitimos.

Es probable que tú seas distintos. Seguramente te gusta pararte a pensar, y quieres hacerlo como una persona realmente adulta, con un espíritu de fe maduro y católico. También cabe que sospeches –que intuyas- que son muchos los que han dejado de pensar. Los adultos merecen alimentarse con un alimento intelectual para mayores. Necesitan descubrir las razones para la esperanza y el modo de vivir como cristianos, con alegría, en un mundo muy diferente, que plantea algunas cuestiones que todos debemos afrontar: ¿Cómo encajar en un mundo profundamente cambiado y cambiante? ¿Cómo crecer en la fe? ¿A quién debemos realmente lealtad?

(Extranjeros en tierra extraña. Vivir como católicos en un mundo poscrisitiano. Charles J. Chaput, Arzobispo de filadelfia. (Pág. 30, 31)



0 comentarios