Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Recibo un nteresante encargo pastoral

Recibo un nteresante encargo pastoral

Se trata de coordinar y promover los grupos bíblicos que se quieren establecer en las parroquias de mi diócesis riojana.

El Vicario de Pastoral me decía que contaré con el asesoramiento de la curia y de un grupo de expertos que nos reuniremos el 15 de junio para planificar lo que hemos de hacer, pero que hace falta imaginación y ganas.

No resultará fácil, pero el objetivo a lograr me parece estupendo: pormover en la diócesis grupos que oren y estudien la Biblia. Iré informando de lo que se irá haciendo. Imaginación no me falta y ganas tampoco. Ojalá lleguen los frutos, y se supere el desánimo que nos atenaza en esta tierra nuestra.

Propondré que se simplifiquen los métodos, que se promueva el ambiente de oración  y escucha en los grupos, y que se hable menos y se escuche más. Ya que se trata de l-e-e-r la Escritura y no de enrollarse. ¡Ah! también propondré que utilicemos imágenes, que nos ayuden a contemplar lo leído, para ver si llegamos a ser un poco más contemplativos.

1 comentario

Alejandro Garcia -

LO TENDRE PRESENTE EN MIS ORACIONES, QUE TODO SALGA MUY BIEN. CUENTA PARA ELLO CON TODA UNA EXPERIENCIA. ANIMO.