Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Siguiendo el Cónclave

Siguiendo el Cónclave

La solemne ceremonia del ingreso de los Cardenales en la capilla Sixtina me ha conmovido profundamente, lo mismo que su juramento de guardar el secreto de las deliberaciones para elegir nuevo Papa.

También he logrado ver la espectacular fumata negra, que no ha dejado duda de su calidad de negra, porque impresionaba la cantidad de humo que salía por tan diminuta chimenea. Modificando la letra del poema de hace ocho años, he formulado así las sensaciones que ha suscitado en mí tan abundante fumata:

Sale el humo negro al oscuro cielo, provocando en todos triste desconsuelo. No tenemos papa, pero lo tendremos. Sigamos orando, que ya falta menos.

Pero la vivencia del Cónclave no la estoy haciendo sólo por los medios de comunicación, sino, sobre todo, en mi iglesia parroquial, donde he celebrado la misa "por la elección del Papa" y en una segunda celebración que hice en el colegio Alcaste. Junto con mi feligresía, rezo además las jaculatorias por la elección del Papa y ofrezco por esa intención mis trabajos y actividades: ¡Danos pronto, Señor, el nuevo Papa!

Quiero felicitar también a la mayoría de los medios de comunicación de España que están informando y opinando muy acertadamente ¡Gracias!

0 comentarios