Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Una santa que sabía escribir de maravilla

Una santa que sabía escribir de maravilla

Además de rezar, sabía escribir y escribía y rezaba con una genialidad tal, que su oración continúa en el Carmelo y sus libros se siguen leyendo cuatro siglos después de su muerte. Se trata de Santa Teresa de Jesús, la de Avila, la española, la Mística Doctora, la mujer universal...

Hace años, en este día de Santa Teresa, entregábamos en Sololá, allá en Guatemala, los premios "Virgen del Camino" ¡Cuántos recuerdos! La memoria de Santa Teresa nos empujaba a leer, escribir y a jugar a crear literatura... Una tarea nada fácil, pero importante y, sobre todo, entretenida... Porque no basta con pensar bien, hay que saber decir bien. Y la literatura ayuda. Y conocí a jóvenes entusiastas que disfrutaban y nos hacian disfrutar con sus relatos, con sus poemas, con su imaginación poderosa, con su lenguaje florido, con su tremenda creatividad..

¿Qué fue de aquellos premios? ¿Qué fue de aquellos premiados? ¿Qué?... Espero sigan leyendo, escribiendo y creando. Al menos yo continúo haciéndolo con ganas, aunque los enredos parroquiales obstaculizan los deseos, pero ahí vamos.

Con la ayuda de Teresa, que escribía de corrida, sentada en un duro saliente de su esctrecha celda monacal, también en la parroquia se puede escribir entre distracción y distración que ocasionan los feligreses que, a cualquier hora, y con cualquier motivo, vienen a la casa parroquial ¡Viva la literatura! y ¡Viva la Santa que tanto la cultivó y engrandeció!

 

0 comentarios