Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Recomendaciones del Papa a los seminaristas

Recomendaciones del Papa a los seminaristas

Impresionante recomendación del Papa Francisco a Seminaristas y vocacionados en general:

¡Sed siempre hombres y mujeres de oración! Sin la relación constante con Dios, la misión se convierte en un oficio. Pero ¿en qué trabajas tú? ¿Eres sastre, eres cocinera, eres sacerdote, trabajas como sacerdote, trabajas como monja? No. No es un oficio, es otra cosa. El riesgo del activismo, de confiar demasiado en las estructuras, está siempre al acecho. Si miramos a Jesús, vemos que la víspera de cada decisión o acontecimiento importante, se recogía en oración intensa y prolongada. Cultivemos la dimensión contemplativa, incluso en la vorágine de las obligaciones más urgentes y penosas.

Que cuanto más os llame la misión a ir a las periferias existenciales, más unido esté vuestro corazón al de Cristo, lleno de misericordia y de amor. ¡Ahí reside el secreto de la fecundidad pastoral, de la fecundidad de un discípulo del Señor!
Jesús envía a los suyos sin «bolsa, ni alforja, ni sandalias» (Lc 10, 4). La difusión del Evangelio no la aseguran  ni el número de personas, ni el prestigio de la institución, ni la cantidad de recursos disponibles. Lo que importa  es estar impregnados del amor de Cristo, dejarse conducir por el Espíritu Santo e injertar la propia vida en el árbol de la vida, que es la cruz del Señor.

Papa Francisco

0 comentarios