Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Domingo parroquial ambientando la JMJ

Domingo parroquial  ambientando la JMJ

Mirando a nuestro alrededor decimos muchas veces como los criados de la parábola: “Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De donde sale la cizaña?”  Y nos desesperamos y nos impacientamos, pretendiendo arrancar en vez de sembrar y abonar.

El Señor nos invita a una paciente tarea de cultivo para que no  ahogue la cosecha la cizaña del materialismo, de la sensualidad y de la superficialidad, que ha crecido tanto en nuestra sociedad.

El Beato Juan Pablo II, al crear y promover la Jornada Mundial de la Juventud, nos ha enseñado cómo hacer esta promoción de la buena semilla. Se trata de animar, de acompañar, de exigir y de estimular. Así lo hará, sin duda, el Papa Benedicto XVI con los jóvenes en Madrid. No viene para arrancar y destruir, sino para estimular y promover.

¡Ayudemos con nuestra oración, colaboración y buena sintonía! ¡Veremos maravillas!

He vivido un hermoso día del Carmen y un estupendo domingo en la parroquia, con gran participación y entusiasmo. Se me acabaron los escapularios y fue un gran éxito el estreno del Himno de la JMJ.

También hemos renovado algunos detalles litúrgicos y el adorno floral del templo estaba de cielo.

El entusiasmo y las ganas son notables cara a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid ¿Quien se anima a sumarse a esta imparable marea?

0 comentarios