Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Concurrida y gozosa celebración de San Martín en Sorzano

Concurrida y gozosa celebración de San Martín en Sorzano

Lo hemos celebrado como se merece, por todo lo alto. Como corresponde a su fiesta patronal y al mil setecientos aniversario de su nacimiento.

Muy concurrida la Misa y la Procesión, como se puede apreciar en las fotografías, que publica el ayuntamiento de Sorzarno en su página Web, y lo mismo el gran aperitivo compartido, gentileza también del ayuntamiento y asociaciones.

Hemos concelebrado la misa el párroco de Sorzano Don José María, el párroco de El Buen Pastor de Logroño Don Ángel, y yo, que he presentado el folleto y la estampa de San Martín, que he compuesto para el aniversario, recordando que San Martín es una de las figuras más preclaras de la vida de la Iglesia y componente fundamental de nuestra identidad de hijos de Sorzano

Ha sido un celebración preciosa, familiar, solemne y fraterna. De agradecimiento por la parroquia de San Martín, a la que debemos los de Sorzano nuestra vida cristiana y los valores aprendidos y cultivados en ella. He recordado los hechos de la vida del santo, que puestos en su misma boca, se nos hacen cercanos y más vivos. En especial su partir la capa con el pobre, sus asombrosos milagros y su labor misionera como creador de las parroquias rurales.

Y para culminar la fiesta, tras el gran aperitivo en Sorzano, he compartido la comida con nuestro Obispo, Don Carlos y con los sacerdotes de la zona, que han festejado también a San Martín en Alberite. Una fiesta, pues, que dejará huella en los anales de nuestra pequeña historia ¡Viva San Martín en su mil setecientos cumpleaños!

0 comentarios