Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Impactante conferencia del Cardenal Philippe Barbarin en Logroño

Impactante conferencia del Cardenal Philippe Barbarin en Logroño

Con una gran parte de los sacerdotes de la diócesis, he disfrutado la conferencia del cardenal arzobispo de Lyon (Francia), esta mañana en los salones de la Curia diocesana.

Nos ha hablado, con entusiasmo, ponderación y mucha vitalidad, de sus experiencias evangelizadores en la Francia secularizada, que dan luz luz a un contexto, como el nuestro, que ya se va pareciendo bastante al francés.

Nos ha hablado de la novedad de la "Nueva" Evangelización, que no consiste en un inventos nuestro, sino en la absoluta y atrayente novedad que es Jesucristo mismo, a quien buscan y esperan, muchas veces sin saberlo, nuestros contemporáneos.

Pero tenemos que creernos, nosotros primero, esa novedad. Y darle espacios, oportunidades y relevancia. Sin sentirnos dueños o impositores, sino beneficiarios que quieren beneficiar a los demás.

Magníficas las experiencias que nos ha presentado, de conversiones, habilitación de espacios para la adoración, iniciativias de caridad y despertar de la fe, revitalización de la vida sacramental, y hasta de protestas en defensa de valores humanos y cristianos irenunciables.

Gracias, Señor Cardenal, por habernos despertado de nuestro letargo y entusiasmado con la Nueva Evangelización.

0 comentarios