Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Vigilia de la Inmaculada en Villamediana

Vigilia de la Inmaculada en Villamediana

El pueblo entero ha escuchado el sonido de tambores y trompetas que anuncian la fiesta de la Inmaculada Concepción, cuya Vigilia anticipa lo que será mañana la gran fiesta de nuestra Madre del Cielo.

Hemos tenido la misa de la vigilia, muy participada, y a continuación la procesión de antorchas hasta la ermita, al ritmo sonoro de los tambores y trompetas de la Cofradía. El recorrido ha sido por calles nuevas, debido a las obras que imposibilitan pasar por el recorrido tradicional. Al llegar a la ermita le hemos cantado y rezado a la Virgen y a continuación hemos tomado en su honor un chocolate con bollos, que apetecía en el frescor de la noche. Un momento de convivencia y encuentro entre los hijos que celebran la fiesta de su bendita Madre.

También hemos tenido cena de cofradía en los salones parroquiales. Un día completo y una inolvidable fiesta de la Virgen que nos introduce alegres en la fiesta de mañana.

Personalmente he recordado cómo celebré muchas veces este día en Sololá, con la tradicional "quema del diablo" y el ruido de cohetes y bombas, que anunciaban esta gran fiesta. Un saludo afectuoso para la feligresía de El Calvario ¡Que sigan celebrando por todo lo alto a la Virgen!¡Un abrazo también para los que participarán en las Posadas!

0 comentarios