Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Ecos de la visita de Monseñor Gonzalo (II)

Ecos de la visita de Monseñor Gonzalo (II)

Ya tengo las fotos de la visita que nos hizo Monseñor Gonzalo. Ahí nos tienen, en los jardines del Seminario de Logroño (se ve el edificio al fondo), nada más vernos, acompañados por el P. Dematrio, Corazonista, que estuvo en Quiché muchos años y conoce al P. Julio César y su familia.

Recordando hoy la fluida y gratísima conversación que tuvimos, el P. Luis y yo, con Monseñor Gonzalo me impresionó lo que nos comentaba a cerca de algo que le preocupa como Obispo: el doloroso Cisma que se da en el queridísimo y recordado pueblo de Comalapa.

Me impactó esa alusión suya a esta dolorosa ruptura de la Iglesia y , pienso, en adelante, tener más presente en mi oración sacerdotal esta necesidad imperiosa de unidad y de regreso al redil del Buen Pastor. Ojalá Dios nos lo conceda.

El P. Miguel Angel me ha enviado muchas fotos de la visita,  tienen algunas otras en el Blog del Seminario de Sololá y de Antiguos alumnos del Seminario. ahí los remito, mientras iré publicando las que pueda en estas páginas. Como podrán ver, algunas son muy buenas. ¡Y no digamos nada de las maravillas de arte y paisaje! Pero, sinceramente,  fue más maravilloso el encuentro, la amistad y los recuerdos compartidos. Mil Gracias a Monseñor Gonzalo, por ello.

1 comentario

T.P. -

También quisiera agradecer a Mons. Gonzalo este encuentro tan hermoso que a todos nos ha alegrado. ¡Que cercanía!
¡Qué amistad! ¡Qué padre se ha mostrado para todos durante este tiempo!