Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

DIEZ COSAS QUE EL PAPA FRANCISCO QUIERE QUE SEPAS SOBRE LA FAMILIA

DIEZ COSAS QUE EL PAPA FRANCISCO QUIERE QUE SEPAS SOBRE LA FAMILIA

Los Papas, con su magisterio, nos van diciendo lo que conviene que pensemos o hagamos los cristianos. Pero los Papas no inventan nada, es la doctrina de Jesucristo.

Ni este, ni los demás. El Papa expresa lo que piensa y vive la Iglesia católica sobre las cosas más importantes de nuestra vida.

Por eso el Papa Francisco nos propone unas directrices que hay que saber sobre la Familia y esto es lo que recoge muy bien y muy certeramente en un pequeño libro que se lee en una tarde y que lleva por título: "DIEZ COSAS QUE EL PAPA FRANCISCO QUIERE QUE SEPAS SOBRE LA FAMILIA", que con una pluma ágil ha escrito el Card. Fernando Sebastián Aguilar y que ha editado "PUBLICACIONES CARETIANAS".

ES VERDAD QUE Jesús NO HIZO GRANDES DISCURSOS SBRE LA FAMILIA NI DEJÓN ESCRITO ningún tratado sobre el tema, pero sí nos dejó claras unas cuantas cosas sobre la manera de entender y plantear la vida que nos ayudan a situarnos  correctamente de acuerdo con la verdad profunda de nuestro ser humano y de nuestra vocación de hombres o de mujeres.

Lo que el Papa Francisco nos propone no lo hace a la ligera. Antes se han celebrado dos Asambleas Sinodales, es decir dos reuniones de todos los Obispos del mundo.

El matrimonio y la familia son el núcleo de la vida. En esto no se puede fallar. Hay que acertar y hacerlo bien.

  Alfonso DEL RIO SANCHEZ

0 comentarios