Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Al coincidir este año el jueves después de Pentecostés – 31 de mayo - con la Fiesta de la Visitación de Nuestra Señora, el Cardenal Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha enviado una carta al Cardenal Presidente de la Conferencia Episcopal Española, autorizando que este año 2012 se pueda celebrar la Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote el día siguiente, viernes 1 de junio, con el grado litúrgico de Fiesta, a todos los efectos.

Comienzo ya a preparar esta fiesta con ilusión y alegría, pidiendo a Jesucristo por los sacerdotes y, de modo muy especial, por todos los que conozco y han compartido conmigo tantos momentos felices ¡Felicísimo día, amigos!

Así le canto y le rezo: Jesucristo Sacerdote en la Cena y en la Cruz se ha ofrecido al Padre Eterno para ser nuestra salud. Y encargó a sus sacerdotes, antes de ser entregado, el sagrado memorial que libera del pecado.

Gloria a Cristo Sacerdote, que nos mandó celebrar la sagrada Eucaristía, sacrificio y memorial.

Jesucristo Sacerdote por la imposición de manos transmite su sacerdocio que es tarea y es regalo. Y nos dejó para siempre estos poderes sagrados que al santificar a otros van también santificando.

Jesucristo Sacerdote después de resucitado da poder a sus Apóstoles de perdonar el pecado. Los sacerdotes de hoy siguen también perdonando, herederos como son de tan precioso legado.

Jesucristo Sacerdote antes de subir al cielo encomienda a los Apóstoles predicar el Evangelio. Los sacerdotes de hoy también predican con celo, llevando por todo el mundo la salvación y el consuelo.

0 comentarios