Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Recordando al Beato Juan Pablo II

Recordando al Beato Juan Pablo II

Hoy, octavo aniversario de la muerte santa del Beato Juan Pablo II, le encomiendo de corazón la fe de mis feligreses y la mía propia, para que nos ayude a incrementarla y afianzarla en este año de la Fe. También le encomiendo a los jóvenes de mi parroquia que se confirman la proxíma semana, que serán más de veinte y las vocaciones sacerdotales para mi diócesis y para toda la Iglesia.

Esto escribí hace ocho años con motivo de su fallecimiento:

Juan pablo II: Un amigo y un padre cercano, amable, exigente y ejemplar. Un amigo y un padre, que a mi, como persona me hubiera gustado no se muriese nunca. Dios, que es tan bueno hará que no se nos vaya del todo, dándole una eternidad cercana a nosotros y a nuestro mundo, al que tanto quiso y por el que tanto sufrió.

Sin su presencia física, sin embargo, nos sentimos huérfanos. Sus últimas palabras, en la carta que nos escribió a los sacerdotes este Jueves Santo recién pasado son, en estos momentos, un consuelo para todos: “En esta Pascua del Año de la Eucaristía –escribía- me complace hacerme eco para todos vosotros de aquellas palabras dulces y confortantes de Jesús: “Ahí tienes a tu madre” (Jn 19, 27). A esa Madre buena de todos los sacerdotes lo encomendamos, a ella le pedimos le de un cielo muy grande y le rogamos que cuide a la Iglesia para que haga fructificar la gran herencia que él nos dejó. Una herencia que nos acerca a Dios y nos acerca al hombre. Una herencia de sentido y de exigencia para no dejar que se nos deteriore el mundo. Una herencia que nos toca transmitir a las nuevas generaciones, necesitadas de ejemplos luminosos como el que nos deja este gran Papa. 

0 comentarios