Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

San Jerónimo, patrono de los Grupos Bíblicos

San Jerónimo, patrono de los Grupos Bíblicos

A él le pido en su fiesta nos aliente en la apasionante tarea de conocer, amar y orar con la Sagrada Biblia. Este es el anuncio de la primera actividad diocesana para el presente año pastoral:

Estamos comenzando con ganas el nuevo curso y es una ocasión buena para dar un nuevo impulso a la lectura orante de la Biblia, que con tanto empeño estamos promoviendo en las parroquias. Este año está previsto en la diócesis leer y orar en los GRUPOS BIBLICOS PARROQUIALES con el libro de Los Hechos de los Apóstoles.

Para ayudar a los sacerdote, a los monitores de los grupos, a quienes se preparen para ello y a los propios participantes en los grupos, contaremos un año más con la presencia de Don Florencio Abajo, hasta ahora Director de la Casa de la Biblia, y recientemente elegido Superior General de los Operarios Diocesanos,  que nos impartirá el cursillo práctico de iniciación a este libro bíblico, antes de instalarse ya en Roma. 

El cursillo, anunciado en el calendario para más tarde, tendrá lugar en los salones de la Curia Diocesana los días 6 y 7 de octubre, lunes y martes, con horario de 5 a 8 de la tarde. Puesto que Don Florencio ha tenido que adelantar sus compromisos debido a sus nuevas responsabilidades.

Los que participaron otros años en estos cursillos  pueden atestiguar lo interesante y estimulante que resultan. Por lo cual invito a que os animéis y  animéis a los miembros y monitores de vuestros grupos a participar también este año, en la seguridad de que quedarán muy satisfechos. Se repartirá un material que nos enviará el ponente y que se entregará al comenzar el cursillo.

       Esperando vuestra participación. Atentamente

                                    Angel Mª Pascual, Coordinador de Grupos Bíblicos

0 comentarios