Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Magnífico día sacerdotal

Magnífico día sacerdotal

Hemos culminado felizmente el encuentro sacerdotal diocesano con unas magníficas ponencias a cargo del Obispo Don Raúl Berzosa, que nos entusiasmó con la nueva evangelización, que es posible con la ayuda de Dios y nuestra generosidad y entrega.

También tuve mi informe sobre los grupos bíblicos, que he culminado con estas palabras de animación:

Los datos sobre la marcha de los grupos bíblicos en las parroquias demuestran que, a pesar de que hay muchos factores culturales y sociológicos en contra, la gente agradece que se le dé a conocer la Palabra de Dios y que se le ayude a orar con ella. La Biblia es un libro que sigue interesando a nuestros fieles. El Año de la Fe es una ocasión privilegiada para seguir potenciando la creación y animación de estos grupos.

Con un poco de esfuerzo por parte de los sacerdotes se puede ir animando a los grupos, que ya existen en las parroquias y que se reúnen para determinadas actividades, que dediquen algún tiempo a la lectura orante de la Palabra de Dios. Y, además, crear, si es posible, grupos  nuevos para quienes desean  conocer y orar con la Biblia. La experiencia es que se obtienen resultados.

Habría que continuar animando a que, de entre los participantes en los grupos, fueran saliendo monitores. Cada año se prepararían en los cursos para monitores que se impartirán, dado el buen resultado del que ya se ha tenido con los primeros que se han organizado.

Convendría también que los participantes en  grupos bíblicos y otras personas cercanas a las parroquias, dispongan de un ejemplar de la biblia. Existen muchos en el mercado y de todos los precios, pero en la diócesis, sin ánimo de hacer competencia a las editoriales comerciales, sino por facilitar la difusión de la biblia, nos unimos a la campaña “Cada católico con su Biblia”. Ahora con una novedad: Una nueva edición en letra grande de la biblia, con la traducción interconfesional.  -Esta traducción tiene la aprobación de la Conferencia Episcopal Española de 4 de febrero de 2005. La dirección técnica y la coordinación del proyecto la llevan la Sociedad Bíblica de España y la Casa de la Biblia. Y el responsable es Juan Echeverría, un laico que está en contacto con la diócesis. El precio es de 3, 95 euros, más gastos de transporte, que se pondría en 4, 10 euros. La de letra pequeña sale a 3,10. 

La foto es de Monseñor Raúl Berzosa. Es hermano de Sor Berónica, fundadora de las religiosas de "Iesu Conmunio", de la que nos ha contado algunas anecdotas muy interesantes.

0 comentarios