Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un libro para conocer y admirar a San Martín de Tours

Un libro para conocer y admirar a San Martín de Tours

Lo acaba de publicar mi compañero y vecino párroco, Don Victor Jadraque, que ha tenido la gentileza de dedicarme un ejemplar, antes de presentarlo en público. Se lo agradezco de corazón.

Se ha inspirado en una biografía, muy documentada, de la historiadora francesa Régine Pernoud, y ha sabido hacerla asequible a cualquiera y darle interés, emoción y cercanía.

Quiere Don Victor que su feligresía conozca al titular de la parroquia y patrón del pueblo. Pienso que lo consigue bien, suprimiendo lo que recargaría la historia y yendo a lo esencial y significativo, añadiendo, al final un interesante cuestionario, que ayuda a clarificar y recordar.

Ha logrado de este modo hacer viva y creible la figura de San Martín, sacándolo de las brumas de la historia y del acartonamiento de la imaginería, para devolverle frescura, cercanía y fuerza.

Buen trabajo, amigo Victor. Felicitaciones y mis mejores deseos para que logres tu objetivo de dar a conocer ,y hacer admirar, la gran figura de San Martín de Tours, patron de Alberite y también de Sorzano, mi pueblo natal, entre mucho otros pueblos de La Rioja y del mundo ¡Éxitos!

0 comentarios