Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

"EDUARDO ORTIZ DE LANDAZURI: EL MEDICO AMIGO"

"EDUARDO ORTIZ DE LANDAZURI: EL MEDICO AMIGO"

 

    Acaba de publicarse la 4ª edición de este libro, lo que denota el interés que tiene entre los lectores, tanto por el contenido como por el mensaje que en él se transmite. Nos estamos refiriendo al titulado: "EDUARDO ORTIZ DE LANDAZURI " EL MEDICO AMIGO" y que ha sido publicado por la editorial "RIALP". y escrito por los periodistas Esteban López-Escobar y Pedro Lozano.
   Tras los estudios de Medicina en Madrid y varios años de ejercicio profesional junto a su maestro Carlos Jiménez Díaz. Ortiz de Landázuri gana la cátedra en la Facultad de Medicina de Granada. Allí vivirá doce años, y luego en Pamplona, donde desarrollará la Facultad de Medicina de la Clínica Universitaria de Navarra.
   Su fam como médico se extendió pronto por toda España, y muchos emprendían largos viajes para acudir a su consulta. La cifra de enfermos atendidos por él alcanza los quinientos mil.
   Pero no solo atraía su ciencia. Eduardo Ortiz de Landázuri era un hombre de fe, con un amor desbordado por Dios y por su familia. Miembro del Opus Dei, trató de ver a Dios en cada enfermo que trataba. En 1998 se abrió su Causa de Canonización.
 
               Alfonso DEL RIO SANCHEZ

0 comentarios