Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Eclesiología del Papa Francisco

Eclesiología del Papa Francisco

Otro nuevo libro sobre las enseñanzas espirituales del Papa Francisco, acaba de ver la luz.  título "ECLESIOLOGIA DEL PAPA FRANCISCO", cuyo autor es Eloy Bueno de a Fuente y que ha sido publicado por la Editorial "MONTE CARMELO".

Tras cinco años de ministerio poseemos ya el horizonte y la perspectiva para capta en toda su amplitud la eclesiología de Francisco, los presupuestos de su proyecto pastoral y el ello que está imprimiendo en la Iglesia.

Ante todo hay que comprender el "gro copernicano" que representa la llegada ala sede de Pedro de alguien venido del "fin del mundo". Con él llega al centro e la catolicidad la experiencia de unas iglesias no europeas que deben aportar su peculiaridad y su carisma. Desde su propia circunstancia despliega una mirada universal, para confrontarse con la dinámica de la globalización: puede conducir a la indiferencia, al relativismo práctico que vive como si los otros no existieran, y así mismo al colonialismo ideológico. Como alternativa hay que configurar una globalización multipolar, una cultura del encuentro, espacios de misericordia.

                         Alfonso DEL RIO SANCHEZ

0 comentarios