Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un libro de filosofía que ha sabido esperar

Un libro de filosofía que ha sabido esperar

De mi vieja biblioteca de estudiante rescaté hace unos días este libro que compré en julio de 1976, y que estoy a punto de terminar. Me ha esperado pacientemente y me alegra que no se perdiera ni en mis traslados de parroquia, recien ordenado sacerdote, ni en mi larga ausencia de veinte años. Se quedó en mi casa familiar de Sorzano y de ahí lo he podido rescatar.

Es un libro escrito por el filósofo Don Julián Marías, al que admiro profundamente, sobre todo tras leer una biografía suya que me encantó. Es un libro que enseña, no sólo filosofía, sino a filosofar. Desgranando los aportes de los grandes filósofos españoles del siglo XX, enseña a profundizar en las grandes cuestiones sobre el vivir, la razón del vivir, la supervivencia individual, la persona y la personalidad.

Disfruto con la lectura y no dejo de reflexionar sobre mis propias vivencias, su sentido y su razón ¡Apasionante ejercicio!

0 comentarios