Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Blogueros con el Papa

Blogueros con el Papa

Se han reunido estos días blogueros que quieren evangelizar y difundir por internet la alegría del Evangelio. Me gusta la iniciativa y desde este modesto Blog intento hacer algo parecido a ellos. Su historia la cuentan así:

´Por el amor de Dios ¡escriban un blog!´, dijo el Papa Benedicto XVI a los sacerdotes, al presentar el Mensaje para el día mundial de las comunicaciones que se celebrará en mayo de 2010. En el año 2011 se convocó el Vatican Blogger Meeting, donde se reunieron 150 blogueros venidos de todas las partes del mundo. En ese encuentro el Padre Lombardi Federico nos dijo: ´Los blogueros católicos son la opinión pública en la Iglesia. El magisterio conciliar preanuncia ya esta realidad. Tal vez no estaba tan desarrollada´.

Tras el Vatican Blogger Meeting nació la idea de que los blogueros necesitan unirse y apoyarse unos a otros. En Agosto del mismo año 2011, durante la JMJ de Madrid, se convocó el primer encuentro internacional de "Blogueros con el Papa". Nos reunimos medio centenar de blogueros con el mismo objetivo: ver cómo crear una comunidad que nos hiciera más fraternal y cercana nuestra presencia en las redes. Para comienzos del 2012 se constituyó la Asociación civil ´Blogueros con el Papa´ con el objetivo de hacer esto realidad.

0 comentarios