Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2019.
Convivencia arciprestal en El Ciego (Álava )

Bonita jornada de descanso y convivencia sacerdotal para comenzar con ánimo el verano.
Días de calor y color

Para planificar, concluir cosas pendientes, leer , convivir y rezar tranquilos.
Aprovecho para terminar de leer libros, hace tiempo comenzados.
Segundo aniversario de un gran sacerdote amigo

Hoy se cumplen dos años de su fallecimiento y celebraremos por él la santa misa en su pueblo, Torrecilla. Ha de jado una hermosa herencia de ejemplaridad, alegría y fraternidad sacerdotal. Dios le premie tantos esfuerzos, tantos desvelos, tantos años de servicio a la Iglesia y al Pueblo de Dios en Perú y aquí, en nuestra tierra. Descansa en paz, amigo Tomás.
El Sacerdote y amigo Tomás

Lo sigo recordando en este día tras celebrar ayer su segundo aniversario de fallecimiento. Porque nos enseñó con su alegría lo grande que es el Sacerdocio. Gracias, Tomás!
Bonita mañana en Bilbao

Con la oportunidad de pasear junto al gran museo prototipo de la arquitectura contemporánea.
Preparando la fiesta del Carmen

Este año con la imagen de la Virgen adornada y más cercana. Virgen del Carmen, ayúdanos!
Un gran libro para el verano

Lo vengo leyendo hace tiempo. Pero en estos días pienso recopilar las mejores ideas para aplicarlas en la misión EUNTES.
El venerable Isidoro Zorzano

Murió un día como hoy. A él me encomiendo.
El escapulario de la Virgen del Carmen

El pequeño vestido que la Virgen Entregó a San Simón como signo de protección y promesa de salvación. Un maternal regalo. Hemos celebrado la fiesta en la parroquia con gran devoción y he repartido muchos escapularios.
Capillas de adoración perpetua

Se han multiplicado en Guatemala y El Salvador y son una bendición.
Me manda un amigo sacerdote esta foto de la capilla de adoración de Patulul, pueblo que visité muchas veces. Le agradezco la foto y la oración en mi favor desde ese santo lugar. Gracias, P. Héctor!
22 Aniversario de Monseñor Eduardo Fuentes

"Sonriendo y muy sereno nos dejó el Obispo Eduardo. Como amigo y Padre bueno hoy queremos recordarlo".
Así le cantamos el día 20 de julio al cumplirse 32 años de su fallecimiento. Su memoria pervive y su ejemplo nos estimula y sentimos que nos sigue cuidando.
La casa paterna

Hoy tiene un aspecto renovado y acogedor para poder disfrutar algunos días de descanso en este caluroso verano.
Fotografía llena de recuerdos

De unos tiempos llenos de promesas que hoy son una feliz realidad. Por ello doy gracias a Dios y le pido que premie a Monseñor Eduardo porque sembró con esperanza sin poder disfrutar en esta vida de esos frutos.
Hoy, Santa Maria Magdalena

Y por la tarde he comenzado mi convivencia sacerdotal anual. Espero aprovecharla para el descanso, la oración y para fomentar la fraternidad sacerdotal.
Leyendo en el calor del verano

Este libro de divulgación, simpático y ameno, de tema bíblico y pasional de por si. Pues la historia de David no necesita ser novelada, porque en ella la realidad supera la ficción. Y, leyéndola se conjuran estos calores, se aprende y se disfruta y se entiende que Dios escribe derecho incluso con renglones torcidos.
En la fiesta de Santiago, Patrono de España

Le encomiendo la paz, el bienestar y la fe en España.
Paseando por los campos de Calamocha destaca la torre de su iglesia parroquial. La fe se ha hecho también arte y cultura en nuestra nación. Que Santiago la siga protegiendo.
Fiesta de San ta Ana y San Joaquín

Padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo. A ellos encomiendo a todos los abuelos para que mantengan y transmitan la fe a su descendencia.
Imaginación y mundo bíblico

Se conjugan en esta novela histórica, que me permite adentrarme en el mundo mediterráneo del siglo primero, recorriendolo y evangelizandolo con el gran Pablo de Tarso, el Apóstol San Pablo.
Un libro encantador

Espiritual y muy humano. Lleno de sugerencias, insinuaciones y motivaciones. Un libro para animar, estimular y mejorar la convivencia. En una palabra: encantador!
Este siple párrafo lo prueba: "La amabilidad acaba con la tristeza y la pesadumbre y pone esperanza en los corazones. Abre las puertas de la risa de los niños, recoge las lágrimas del amor arrepentido y alivia el peso del cansancio".