Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.
Un año dedicado a San Pablo

El 28 de junio comienza el año dedicado a San Pablo.
Para empezar bien estoy leyendo un interesante libro sobre su vida, con fotografías interesantes, datos biográficos, análisis de su doctrina...
Es una buena ocasión ésta para profundizar en esta extraordinaria figura de la fe y de la historia humana. Con más detenimiento comentaré lo que me vaya sugiriendo tan interesante lectura.
Mientras, vaya este adelanto.
Biografía magnífica de San Pablo

Recien publicada y magníficamente relatada esta novedosa biografía del Apóstol.
Revive la época y la personalidad de San pablo, acercándolo a nuestra época y haciéndo más comprensible.
Lenguje preciso, análisis muy fundamentado y exposición muy viva.
Lo recomiendo encarecidamente, mientras disfruto de su lectura. Cuando termine de leerlo trataré de hacer una reseña más ámplia.
El "Martirologio Romano" ya disponible en castellano

Acabo de adquirir para la parroquia la edición española del Martirologio Romano.
Es traducción de la segunda edición latina del Martirologio y trae los nombres, biografía breve, y año de la muerte de seismil quinientos treinta y ocho santos y beatos, que se veneran en la Iglesia.
Se trata de un libro litúrgico para usar, sobre todo en la liturgia de las horas, leyendo cada día la alabanza de los santos que se celebran al día siguiente.
Esta edición española está actualizada hasta el año 2004. Espero usar este gran libro en mi parroquia para promover la devoción a los santos y no olvidar la gloriosa historia de la Iglesia.
Un libro para organizar la parroquia

Este libro que consulto y leo con interés ayuda a organizar la parroquia, pues muestra lo que la legislación eclesiástica le pide.
El autor, de la Universidad de Salamanca, conocido de mi amigo Santiago García Jalón, expone muy ordenada y cumplidamente la legislación canónica. Lo hace de forma muy clara y sin dejarse nada. No se entretiene en comentarios, sino que clarifica lo que la Iglesia dispone.
Me parece un imprescindible instrumento para los que queremos renovar la parroquia, cumpliendo lo que la Iglesia pide, que es siempre la forma mejor de acertar y de tener éxito.
Lo recomiendo de verdad.
San Pablo en sus Cartas

Este libro de editorial encuentro y de 358 páginas nos presenta muy vivo al Apóstol San Pablo, a través de sus cartas. Además trae las catequesis de Benedicto XVI sobre san Pablo.
La vida de san Pablo se acerca a nosotros con todo su dinamismo, sus preocupaciones, sus intereses, sus limitaciones y su empuje.
San Pablo se preocupa de las comunidades recien evangelizadas, amonesta a los díscolos, corrige y exhorta. Vive para la Iglesia y en la Iglesia, siguiendo a Jesucristo con una entrega total.
Leer este libro anima y estimula, pues el Apóstol se nos presenta cercano y muy humano. Al mismo tiempo nos hace descubrir la pequeñez de nuestras vidas comparadas con la suya.
Un magnífico libro para este singular año paulino.
Hoy se ordena de diácono Nicolás Sac Castro ¡Felicidades!

Desde lejos, pero muy cercano por la oración y el recuerdo, felicito a Nicolás por su ordenación diaconal. Que sea un día muy feliz, comienzo de una etapa de fidelidad y gozo en tu vida.
Recuerdo tantos momentos felices pasados en Sololá y espero que ese maravilloso tiempo de formación te ayude y te sirva.
Desde mi parroquia de Villamediana le pido a la Virgen que te acompañe y te ayude siempre.
Felicito a tus padres y hermanos a quienes imagino muy felices y contentos en este día.
Felicito también a la diócesis de Quetzaltenango por esta nueva ordenación y a la diócesis de Sololá por este nuevo diácono salido de ella.
¡Felicidades!
Regresé de Zaragoza

Allí he vivido unos estupendos días de convicencia con sacerdotes.
Tuve también ocasión de visitar la Expo, impresion ante muestra de la tecnología mundial sobre el agua.
Fueron días de reflexión, descanso, estudio, oración...
Pude leer, conversar, reflexionar y hacer grandes proyectos de futuro.
Ahora espero poderlos llevar a cabo.
Que la Virgen del Pilar, bajo cuyo manto residí estos días y a quien tuve ocasión de visitar en su Basílica, me ayude y me estimule.
Felicidades a los nuevos sacerdotes y al nuevo diácono: Martín, Émilton y Julio

Se ordenaron el sábado pasado en Escuintla, Guatemala.
Desde aquí, felicidades. Que sean muy fieles al ministerio recibido y que sean muy felices en ese servicio.
Cuenten siempre con mi oración, mi recuerdo y mi afecto.
¡Felicidades!
Un libro impresionante sobre Historia, amor y aventura

Lo he disfrutado en estos días de convivencia.
Su lectura me ha permitido introducirme en el increible siglo XVI, en que un puñado de hombres se vieron envueltos en una increible aventura que les hizo sacar lo mejor y lo peor de sí mismos, pero que, en todo caso, les hizo superarse de una manera imposible de imaginar.
El autor narra con viveza lo inenarrable. Y lo hace con ponderación, pero sin dejar detalle. El ambiente, la complejidad de las situaciones, las personas... Todo se hace accesible y más comprensible.
Es una forma magnífica de acercarse a una historia que sigue influyendo hoy y que es fácil de manipular si no se conoce en toda su grandeza y en toda su humanidad.