Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2008.

Bajo la protección de la Virgen Dolorosa

20080209131030-dolorosa.jpg

Durante mis años de Sololá me acompañó la presencia materna de la Virgen, bajo la advocación, de los Dolores, o Virgen de la Concha.

Al regresar a España celebraba la misa en Madrid en la Parroquia de Nuestra Señora del Dolor, en el Colegio Caldeiro.

En Autol vivía en la Calle de Nuestra Señora de los Dolores, nº 2, y celebraba la misa en una capilla dedicada a la Virgen Dolorosa, cuya preciosa imagen me inspiraba gran devoción.

Ahora en Villamediana acabamos de comenzar una Asociación Cofrade de la Virgen Dolorosa para solemnizar las procesiones de Semana Santa, con banda de tambores incluída.

Me alegra, por tanto, seguir bajo la protección de tan buena Madre. ¡Que ella me siga ayudando!

09/02/2008 13:10 Angel María Pascual #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Pequeños sucesos

20080212162809-image002.jpg

La vida parroquial está llena de pequeños sucesos que la plenifican y la hacen atractiiva.

Por ejemplo, el domingo, tuve ya tres monaguillos ayudandome en la misa.

En la colecta de Manos Unidas tuve una generosa respuesta que me admiró: Salieron casi mil euros en favor  de la campaña contra el hambre.

Me dejé encendida la luz del confesonario y una persona, al verla, vino a buscarme para que la confesara.

Desconocía que hubiera que dar a cáritas la colecta de Navidad, y cuando me la pidieron no me supo nada bien. Al final, recapacité y la envié sin mas. Al día siguiente recibí un donativo de tres mil euros.

Quería potenciar el canto en la misa y no hallaba cómo hacerlo. Se me presentó el día de Navidad una profesore de música que se me ofreció a acompañar el canto si comprábamos un órgano.

Organicé con cierto miedo el cursillo prematrimonial y tuve a veinticinco parejas asistiendo y preparándose.

El miercoles de ceniza puse dos celebraciones y se llenaron de gente. También inauguramos ese día la Asociación Cofrade "Virgen Dolorosa" que cuenta ya con un numeroso grupo de jóvenes apuntados a ella.

El día de Santa Agueda vinieron los jóvenes a la Misa y casi se llenó la Iglesia.

Son sucesos insignificantes y pequeños pero que me hacen feliz en esta bonita parroquia.

De los primeros en conseguir el nuevo libro de Harry Potter

20080222133843-p-esp.jpg

A las seis y media del jueves 21 de febrero salía en toda España el nuevo libro  "Harry Potter y las reliquias de la muerte". Fui de los primeros en comprarlo en el vecino centro comercial Berceo. Ya he leído los dos primeros capítulos, que me parecen tan apasionantes como siempre. Espero encontrar unos momentos para leermelo y aguantarme las ganas de hacerlo de un tirón.

Y es que la literatura entretiene y estimula, permitiéndo a la imaginación volar por mundos estimulantes, que, sin embargo, tienen que ver con el nuestro. La literatura estimula a la comunicación, a hacer a los otros partícipes de las genialidades propias, que son bastantes más de las que pensamos.

Qué pena que mucha gente no se entere y en vez de leer se dedique a perder el tiempo. Yo invito a los visitantes de este blog a gozar la última aventura del joven mago y a recorrer con la escritora J. K. Rowling los mundos mágicos tan genialmente descritos por ella. Y después, a lo de cada día, no menos apasionante ni menos mágico.

Hace dos días en la catequesis de primera comunión, estuve jugando con los niños e intercalando en el juego el aprendizaje. Ellos son más imaginativos que la Rowling y no menos mágicos que Potter. Hicimos con plastilina un coche misterioso que tenía vida y manos, y cabeza y qué se yo cuantas cosas. Y, mientras tanto, sin enterarnos, aprendimos los mandamientos de la ley de Dios, a pesar de tan endiabladas expresiones como "tomar en vano" "codiciar lo ajeno" o "no consentir pensamientos ni deseos impuros". El juego es como la magia que permite aprender disfrutando. ¡Qué gusto poder aprender así... y qué descanso!

22/02/2008 13:39 Angel María Pascual #. Libros No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris