Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

Intima fiesta sacerdotal

20120601224708-dscn1838.jpg

En la paz e intimidad de mi iglesia parroquial he festejado hoy muy intensamente a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote: Misa festiva y unos momentos de adoración al Santísimo, con bendición final, tras la misa.

He comido con un grupo de sacerdotes, sin que hayan faltado ricos pasteles, y en la tarde he participado con mi Obispo y un buen grupo de sacerdotes en el funeral por Don Higinio Ortiz, Sacerdote de mi diócesis, que falleció ayer.

Un día completo en el que no ha faltado el recuerdo de todos y cada uno de mis amigos sacerdotes -y son un montón-. He pedido por ellos, teniendo especialmente en cuenta los que más lo necesitan, según mi parecer. He recordado también las hermosas jornadas sacerdotales que viví en Sololá con los sacerdotes que iban saliendo de su Seminario. Y hasta he recibido un mensaje del P. Milo que viajaba a Sololá para celebrar hoy también la fiesta. Le he contestado rápidamente para unirme a la celebración ¡Feliz día, amigos!

01/06/2012 22:54 Angel María Pascual #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Con el Papa y las familias en Milán

20120601230456-copia-de-dscn1480.jpg

No importa la distancia. La fe traspasa fronteras, y la oración, y el afecto.

Con fe, oración y afecto me uno al Papa reunido en el VII Congreso Mundial de la Familia. Y pido a la Sagrada Familia de Nazaret que sea muy fecundo y que ayude a considerar, como acaba de decir el Papa, que la "Familia es el mejor patrimonio de la Humanidad".

¡Viva la familia, viva el Papa!

La foto es de la Sagrada Familia de mi iglesia parroquial, a la que estos días rezaré especialmente.

01/06/2012 23:04 Angel María Pascual #. Pastoral No hay comentarios. Comentar.

Un magnífico encuentro sacerdotal

20120602221038-reuni-c3-b3n-exalumnos-16.jpg

Felicito a los sacerdotes que se reunieron en el Seminario de Sololá, donde se habían formado, para celebrar a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Coloco, tomada del blog de exalumnos de Sololá, esta magnífica fotografía, que me recuerda tantas reuniones de años atrás, con bastantes sacerdotes provenientes entonces, sobre todo, de El Salvador y de unas pocas diócesis guatemaltecas.

A los sacerdotes nos levantan el ánimo estos encuentros, que fortalecen nuestras raíces, nos renuevan y nos estimulan a vivir con alegría  el hermoso ministerio que nos ha sido confiado ¡Felicitaciones de corazón!

En la fiesta del Testimonio con el Papa

20120602223928-c617x266-efe-3993-.jpg

Estoy unido a los miles de familias que a esta hora en que escribo están con el Papa en Milán dando testimonio de una vida de familia esperanzada y feliz. Y mañana me uniré especialmente a la Misa que el Papa celebrará para las familias.

Gracias, Santo Padre, por el testimonio, la coherencia y el aliento que nos prestas. No dejes de animarnos porque lo necesitamos.

02/06/2012 22:39 Angel María Pascual #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Mañana retiro y evaluación

20120603233027-2.jpg

Lo tendremos los sacerdotes del Arciprestazgo del Iregua en Ortigosa, con la presencia del Vicario de Pastoral. Espero sea un día provechoso de oración, convivencia y evaluación.

03/06/2012 23:30 Angel María Pascual #. Pastoral No hay comentarios. Comentar.

Gracias, Santo Padre

20120603235134-lamisa4.jpg

Saludo con particular afecto a los fieles de lengua española, que con gran entusiasmo participan en este Encuentro Mundial de las Familias, así como a aquellos que se unen espiritualmente al mismo a través de los medios de comunicación. (Benedicto XVI, esta mañana en el Milán en el Encuentro Mundial de las Familias)

Gracias, Santo Padre, por el saludo y por su claro magisterio sobre la familia en el mundo de hoy. Necesito la claridad de sus enseñanzas para dar ánimo y acompañamiento a las familias que me han sido encomendadas en esta parroquia. He vivido este día muy unido a este Encuentro Mundial. Gracias, Santo Padre.

03/06/2012 23:51 Angel María Pascual #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Para entender la agresividad antieclesial del momento actual

20120604211012-cristo-con-pinzas.jpg

Llevo bastante avanzada la lectura de este libro, denso y esclarecedor, y me admira la claridad con que presenta la transformación ideológica de un sector imporante de la sociedad y su influencia en la agresividad contra la Iglesia y sus enseñanzas morales.

Lo escriben unos intelectuales serios, catedráticos de Filosofía del Derecho, expertos conocedores de la política, la información, la economía, las ideologías y sus transformaciones e  influencia social.

Leer este libro ayuda a saber el terreno en que nos movemos, los hilos que mueven la ópinión pública, el sentido de los ataques contra la Iglesia y las ideas que sustentan y explican el comportamiento social de muchas personas.

Francisco José Contreras, uno de los autores, explica así el objetivo de esta obra:

Con frecuencia creciente, la Iglesia católica se encuentra en el epicentro de la actualidad mediática. La imagen de la Iglesia que ofrece gran parte de la prensa occidental no podría ser más tenebrosa. (...) El interrogante de partida del presente trabajo sería: ¿Qué puede explicar una malquerencia tan desaforada? ¿Cómo imterpretar la creciente cristofobia del establishment cultural europeo? ¿A qué obedece el resurgir de un anticlericalismo virulento que parecía superado desde hace décadas? El desprecio absoluto de la objetividad que caracteriza el tratamiento mediático de las noticias eclesiásticas es sólo comparable a las manipulaciones de la apropaganda de guerra. ¿Cómo ha llegado la Iglesia a convertirse en "objetivo bélico"? (Pág. 21-22).

Cercano ya el verano y el tiempo vacacional puede ser buen momento para leer con calma esta refrescante obra. Son sólo 270 páginas, y aunque no tiene fotografías, las explicaciones son tan visuales, intuitivas y superponderadas, que no se echan en falta.

04/06/2012 21:10 Angel María Pascual #. Libros No hay comentarios. Comentar.

Descanse en paz el Cardenal Rodolfo Quezada

20120605221212-quezada.jpg

Tuve la suerte de conocerle y asistir a un curso de retiro que predicó al clero en mis años de Sololá. También sentí su cercanía en momentos especialmente difíciles en que otros se hacían los desconocidos.

Recuerdo que la última vez que hablé con él pude recomendarle a uno que ahora es sacerdote, aceptando el Sr. Cardenal las razones que le expuse con gran interés y comprensión. También recuerdo el gran afecto que profesaba a Mons. Eduardo Fuentes y a su Seminario, cuando otros los ninguneaban.

¡Descanse en paz, Mons. Rodolfo, y que siga llenando el cielo, como lo hizo en la tierra, su buen humor, su cercanía, su sentido común y su grandeza sacerdotal y que Dios le conceda una gloria muy grande y un puesto privilegiado a los pies de la Virgen del Rosario, a la que tanto quiso en vida!

05/06/2012 22:12 Angel María Pascual #. Personas No hay comentarios. Comentar.

Preparativos para el Corpus Christi

20120606223817-img-5693.jpg

Está radiante mi iglesia parroquial para la celebración, el domingo del Corpus Christi. Tambien mañana, jueves, tendré exposición del Santísimo y un tiempo de adoración.

Alrededor del altar: dos ángeles con velas encendidas, lámparas, flores, alfombra...

Al fondo de la iglesia: el Palio con el que pasearemos al Santísimo por las calles alfombradas y adornadas de Villamediana.

También los corazones arden ya ante la fiesta ¡Feliz y santa celebración a todos!

Oración, adoración, bendición

20120607214525-4930bea3d19d9bc3ffff84e8ffff8709.jpg

Hoy, tras la misa, tuve un solemne tiempo de oración, adoración y bendición, más solemnizado que los demás jueves, para vivir la gran fiesta del Corpus Christi. Hasta el incienso ha funcionado bien y ha solemnizado el acto. Rodeando al altar lucían muy adecuados los dos ángeles portalámparas rodeados de velas encendidas en honor del Santísimo Sacramento. Los cánticos y el silencio han sido especialmente cuidados y piadosos

La Cofradía de La Dolorosa, ya tiene preparado el material para la alfombras y los niños de Primera Comunión sus trajes y sus pétalos de rosa para acompañar como se merece al Santísimo Sacramento.

En la fiesta del Corpus Christi todo es poco para mostrar nuestro amor a Jesús Sacamentado.

Mañana espero la visita de un amigo sacerdote de El Salvador que estudia en Pamplona y ha concluído ya el curso. Espero disfrutar hablando de los amigos de allá.

 

07/06/2012 21:45 Angel María Pascual #. Pastoral No hay comentarios. Comentar.

Noticia Bomba: Nueva ordenación sacerdotal

20120607215417-268262-10150226023857694-127257087693-7812788-2901157-n.jpg

Se trata del gran amigo Juan Chavajay, que se ordena para la diocesis en la que trabaja en los Estados Unidos. Me escribe lo siguiente, que comparto con los lectores del blog para que se alegren conmigo:

Querido P. Angel! Quiero comentarle que con mucha alegria preparo el Corpus Christi en que celebraré mi primera Misa. Seré ordenado sacerdote el sabado 9 de junio a las 10:30 am, y mi primera misa es el domingo 10 de junio a las 11:00am. Hoy por la tarde estará llegando mi familia y mi querida hermana que viene acompañada de otra Hermana que es de España. Gracias por todo padre Angel!! Cuento con sus oraciones.

Es para mí una alegría inmensa por la que doy especiales gracias a Dios. Sé lo que ha sufrido y se ha esforzado este gran amigo y espero le compense el Señor los sacrificios de antes con la fidelidad y felicidad de hoy ¡Que suenen bombas, cohetes, cachinflines, que tanto nos hicieron gozar en los años felices del seminario!

Querido Juan: Estaré muy unido a esa gran celebración y disfrutando contigo y tu querida familia. Cuenta con mi oración y afecto de hermano sacerdote ¡Felicidades!

Aprendimos a adorar

20120608232956-dscn2522.jpg

En Cuatro Vientos, Madrid en la JMJ, con un millón de jóvenes, aprendí, impactado y conmovido, a adorar mejor a Dios. Fue una experiencia que guardo, como el mejor tesoro, en mi corazón de sacerdote.

Y me gusta transmitirla a mis feligreses: cada jueves, en el momento de adoración al Santísimo, tras la misa matinal; cada fiesta del Corpus Christi en la procesión por las calles, cubiertas de elaboradas alfombras, de Villamediana.

Quisiera que percibieran, como yo aquella memorable noche, aquel impresionante y elocuente silencio de un millón de personas, calladas para escuchar a Dios. Nos penetró las entrañas, nos taladró el corazón.

¡Dios quiera que lo consiga en la fiesta y procesión del Corpus de este año 2012!

08/06/2012 23:29 Angel María Pascual #. Pastoral No hay comentarios. Comentar.

Experiencias que ayudan a crecer en la fe

20120609223108-img-8392.jpg

Las he contado en la homilía de la víspera del Corpus:

La experiencia de silencio y adoración vivido en Cuatro Vientos, Madrid, en la JMJ el pasado año: un millón de personas en un silencio orante que todavía oigo en mi interior.

Y la experiencia de caridad de un necesitado, sordomudo, no bien arreglado y con algunas deformaciones, que cada domingo, durante años, me esperaba al entrar a la misa para que le diera un abrazo. Cuando celebré mis bodas de plata sacerdotales, se enteró y me trajo una bolsa de rosquillas. Lo consideré el mejor regalo por venir de alguien que no sabía nada, ni tenía nada, pero sabía dar y querer.

¡Feliz día del Corpus Christi!

09/06/2012 22:31 Angel María Pascual #. Homilias para Villamediana No hay comentarios. Comentar.

Gozosa celebración del Corpus Christi

20120610224855-crucifijo-villamediana.jpg

A falta de fotógrafo traigo esta foto del Sagrario de Villamediana.

Hoy hemos celebrado una magnífica fiesta del Corpus. Las calles alrededor de la iglesia, con una magnífica alfombra con motivos florales; cuatro altares muy bien preparados; muchos niños recien nacidos, recibiendo la bendición en los altares; niños y niñas de primera comunión que participaran en las peticiones de la misa y obsequiaron con pétalos de rosa al Santísimo Sacramento; la banda de tambores acompañando la solemnre procesión; el palio portado con gran dignidad; incienso; cantos y devoción a raudales en una misa multitudinaria y una procesión que ha resultado una gran manifestación pública de fe.

Necesitábamos esta fiesta para fomentar el amor a la Eucaristía y nuestro compromiso de caridad, en este día de Cáritas. La generosidad de los participantes ha sido también grande ¡Que Dios premie a todos por su aportación a esta gran fiesta de fe!

Con el recuerdo y la oración he acompañado también al P. Juan Chavajay en su Primera Misa. Desde este blog le deseo un muy fecundo, fiel y feliz Ministerio Presbiteral ¡Felicidades!

10/06/2012 22:48 Angel María Pascual #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Días de descanso y convivencia sacerdotal

20120612162412-jardin.jpg

Ayer llegué a Tordesillas, histórico y precioso pueblo de la provincia de Valladolid para descansar y pasar unos días de formación y convivencia con otros sacerdotes.

Los llanos y luminosos campos de Castilla son un marco incomparable para pensar, relajarse y elevarse a la altura. Lo necesito, tas las tensiones pastorales y los ajetreos del quehacer cotidiano.

Estos días los aprovecharé también para recordar y rezar por todos los sacerdotes conocidos, en la proximidad de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, jornada de oración por la santificación de los sacerdotes.

Pediré para que se acereciente nuestro entusiasmo y entrega sacerdotal, para que no nos dejemos enfriar por el ambiente hostil, para que no cunda el desánimo por las dificultades de la vida.

La foto es del lugar, pero un poco antigua. Sigo sin fotógrafo ayudante.

En el Corazón de Cristo encontramos descanso cuando oramos y estímulo para ayudar a quienes nos han sido encomendados. Cuenten, pues, mis amigos seguidores de este blog con mi oración y recuerdo fraternal.

Preparando mi aniversario sacerdotal

20120613130957-el-rincon-3-.jpg

La foto es del oratorio de esta casa de retiros, donde da gusto rezar. Preparo estos días mi aniversario treinta y cuatro de Ordenación Sacerdotal que celebraré el domingo próximo, 17 de junio.

Hoy tuvimos una bonita conferencia sobre  Predicación y Sagrada Escritura. Me vino bien para motivar y fundamentar mi predicación, en estos días en que tengo lejos la feligresía. Espero que al regresar, mi parroquia se beneficie de estas reflexiones.

Hoy no salgo a pasear por estos inmensos campos castellanos, sino que aprovecho para pasear por los jardines de la casa, leyendo un interesante libro sobre la historia del Concilio Vaticano II, ahora que preparamos su 50 aniversario.

La frescura y claridad del tiempo ayuda a refrescar y reflexionar, que falta hace.

Libro imprescindible para entender el momento actual

20120614161356-books.jpg

Leo en estos días de convivencia y formación est sintético libro del Profesor Orlandis, que me parece imprescindible para entender el momento singular que vivimos.

Me interesa especialmente su presentación del acontecimiento conciliar con desapasionamiento, objetividad y de forma sintética y clara. He realizado una incursión por las páginas en las que se habla del postconcilio y tmbién me han parecido muy certeras.

Lo aconsejo especialmente en este cincuenta aniversario del Vaticano II que celebraremos a partir de octubre. Conocer la historia ayuda y hacerlo de la mano de quien la conoce, ayuda aún más.

Hoy mejoró mucho el tiempo y ha lucido un sol despejado que nos ha permitido caminar sudando ya un poco pero calentando también el ánimo y los músculos algo atrofiados.

¡Feliz día, mañana, del Corazón de Jesús, Jornada de oración por la santificación de los sacerdotes!

14/06/2012 16:13 Angel María Pascual #. Libros No hay comentarios. Comentar.

Mi Aniversario sacerdotal

20120616155807-angel-m-c2-aa.jpg

Lo celebraré mañana, día 17, dando gracias a Dios por los 34 años de ministerio sacerdotal, pidiendo especialmente por mis compañeros sacerdotes que se ordenaron conmigo y que, gracias a Dios, siguen fieles y alegres.

También recordaré a tantos sacerdotes amigos que he podido conocer y ayudar en estos años. Ellos me ayudan también con su fidelidad y su alegría.

Ayer, Día del Corazón de Jesús y Jornada de oración por la santificación de los sacerdotes, encomendé muy intensamente a todos los sacerdotes, aprovechando la mañana de retiro mensaual. En la tarde visité la ciudad de Valladolid, disfrutando de sus calles, monumentos y demás. El tiempo es magnífico en esta Castilla sobria y fuerte, cuyo espíritu alienta siempre a mirar hacia delante.

Años sacerdotales

20120617134730-20120526215722-cristo-eucaristia.jpg

Los más numerosos y apasionantes de mi vida. Años de esfuerzos, ilusiones y realizaciones. Las decepciones las fui superando con visión de fe, amistad sacerdotal y ganas.

Al festejar mi treinta y cuatro aniversario de Ordención Sacerdotal doy gracias a Dios y a todas las personas que han estado a mi lado en todo este tiempo. También a las que han ido desapareciendo en estos años, pero a las que sigo unido por la fe y el corazón.

Lo más hermoso del sacerdocio es, sin embargo, lo que queda por hacer. Como no depende sólo de mí me da alegría. Confío seguir realizándolo con empeño e ilusión.

Felicitación especial a mis compañeros de ordenación ¡que disfruten el aniversario!

17/06/2012 13:47 Angel María Pascual #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Sol y paisaje de Castilla

20120618194619-villasexmir.jpg

Estos días disfruto del sol y de largos paseos por la planicie de Castilla. Las montañas no se ven o se dibujan sólo en el horizonte. Pero sí rompe la monotonía del paisaje de trigales el surgir de verticales torres de las iglesias de los pequeños pueblos que salpican el paisaje.

Esas torres elevan hacia el cielo limpio la mirada y el corazón. Pasear por la llanada se convierte así en ejercicio de contemplación y elevación. Y descansa el alma y se ensancha y se ennoblece.

Ayer disfruté en una visita rápida a la ciudad de Salamanca. La piedra de sus construcciones, el sabor de sus calles y plazas, el derroche de arte en fachadas, torres e iglesias, también esponja el espíritu. Si además se departe amigablemente y se disfruta de un refreco que mitigue la sed y el calor, mejor que mejor.

¡Estupendos días de convivencia en este noble lugar de Castilla!

18/06/2012 19:46 Angel María Pascual #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Magnífico libro: "A 28 pasos de Pentecostés"

20120619172239-a-28-pasos-de-pentecostes.jpg

Además está escrito por un amigo sacerdote. Amigo, desde los años de seminario en Logroño. Se trata de Julían Díez, sacerdote de la diócesis de Zaragoza y párroco actualmente en esa ciudad del Pilar.

Ha sido una grata sorpresa encontrar este libro y disfrutar de la gracia y hondura con que ha sido escrito. Lo recomiendo vivamente, sobre todo para los días de Smana Santa y Pascua, porque trata con enorme acierto de la Pasión y de la Resurrección, siguiendo los pasos del Viacrucis y del Vialucis. Pero no tiene nada de repetición de lo ya sabido o de enfoques ya trillados. Todo me está pareciendo original, acertado y enormemente evocador. Ayuda a hacer oración disfrutando de una prosa muy cuidada, muy imaginativa y muy certera.

Recuerdo a su autor en los años juveniles, siempre discreto, alegre y servicial. Me alegra que haya seguido creciendo en ciencia, en capacidad literaria y en audacia apostólica. Lo felicito por el libro y me felicito por haberlo podido encontrar aquí, en Tordesillas. Me lo llevo como un tesoro para mi parroquia de Villamediana de Iregua.

19/06/2012 17:22 Angel María Pascual #. Libros No hay comentarios. Comentar.

Historia, arte, paisaje...

20120620190721-auc20922.jpg

Me sorprende el paisaje castellano con su sobriedad e inmensidad, pero me sorprende aún más el arte y la historia castellana, cristalizado en monumentos de una belleza y expresividad encantadoras.

Hoy visité el que fuera antiguo palacio de la dinastía de los Trastámara, cedido para monasterio de clarisas, que lo siguen habitando durante más de seiscientos años.

Los restos mudéjares son visibles en parte, admirables por su riqueza ornamental y su gracia. Hay también maravillas del gótico y del barroco: artesonados, arquerias, retablos, pinturas. Me encantó un pequeño organo, propiedad de la desdichada Reina, Doña Juana La Loca, que se aprecia en toda su galanura original.

Y especial encanto tienen los baños árabes del primitivo palacio de los que se aprecia su ingenio y su sentido prático.

Pero lo mejor de estos días es que la historia, el arte y el paisaje de Castilla son un estímulo para pensar, meditar y proyectar. Hay mucho que hacer y descansados se trabaja con más eficacia. Espero hacerlo en los días próximos.

En la foto se aprecia uno de los árcos mudéjares del primitivo palacio, convertido después en monasterio. 

20/06/2012 19:07 Angel María Pascual #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Retomando las tareas ordinarias

20120622125941-img-5722.jpg

Ayer regresé a la parroquia, tra unos días de convivencia sacerdotal, que me dejó renovado y muy animado.

Hoy retomé mis tareas ordinarias parroquiales con entusiasmo y ganas.

Como en la página bíblica que estos días medité cuento con unas fuerzas muy limitadas, pero con todo el poder de Dios. Yo le presento unos pocos panes y unos peces y Él dará de comer a una multitud, en ocasiones hambrienta, en otras inapentente, pero siempre necesitada de alimento espiritual.

Encontré mi huerto reseco. Ya regado, va recuperando su verdor. El níspero está repleto de frutos maduros, pero las fresas ya se consumieron. Es tiempo de verano.

El nuevo logotipo del Año de la Fe

20120622185847-00020636-constrain-160x200.jpg

Acaba de ser presentado en Roma y me ha recordado aquel otro Logo del Jubileo del año 2000, que tanto juego dio. Espero que también éste ayude a dar gancho y posibilidades al importante Año de la Fe, que preparo con ganas.

Su significado es el siguiente: La barca es imagen de la Iglesia, cuyo mástil es una cruz con las velas desplegadas y el trigrama de Cristo (IHS). El sol en el fondo, recuerda la Eucaristía.

Hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe(Porta Fidei)

“Es el amor de Cristo –dice el Papa- el que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar. Hoy como ayer, él nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra. Con su amor, Jesucristo atrae hacia sí a los hombres de cada generación: en todo tiempo convoca a la Iglesia y le confía el anuncio del Evangelio, como un mandato que es siempre nuevo” (Porta Fidei).

En la fiesta de San Juan Bautista

20120624142135-image003.jpg

   Yo no soy quien pensáis, sino que viene detrás de mí uno a quien no merezco desatarle las sandalias”.

            Con estas palabras recordaba san Pablo, en una sinagoga judía en la que fue invitado a predicar, la sencillez de Juan Bautista, remarcando que esa cualidad confirmaba la veracidad de su anuncio. Hoy, al escucharlas, debiéramos  rechazar toda arrogancia y presunción para que la Nueva Evangelización alcance también el corazón de nuestros contemporáneos, que aceptan mejor el evangelio cuando se les anuncia con humildad y  con el testimonio de la propia vida.

            Esta  fiesta del nacimiento del mayor de los profeta  es una buena ocasión, por tanto, para intentar lo que nos dice el Papa en su Carta Apostólica de convocatoria del próximo año de la fe: “Hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe”.

Felicito hoy al P. Julio César Fernandez Leal, asiduo seguidor de este blog, que estará celebrando la fiesta patronal en su Parroquia de San Juan La Laguna ¡Que la disfrtue!

24/06/2012 14:21 Angel María Pascual #. Homilias para Villamediana No hay comentarios. Comentar.

Una fiesta esperada y gozada: la de San Josemaría

20120626000409-san-josemaria.jpg

Y la celebraré, sobre todo en la Misa, pero también en la mesa que el párroco de Baños de Río Tobía, nos ofrece a los sacerdotes en su parroquia. Como estoy sustituyendo a mis vecinos que están de convivencia, podré celebrar esta fiesta también en las parroquias vecinas.

Le pido a San Josemaría que nos dé a los sacerdotes su misma alegría sacrificada y entregada, para realizar nuestro ministerio con optimismo desbordante, con trabajo bien hecho, con afanes apostólicos.

Le pido también que siga empujando a los laicos, hombres y mujeres, y a las familias, a santificarse en medio del mundo.

Estoy seguro que me ayudará desde el cielo y por eso espero con mucha ilusión esta fiesta ¡Feliz día!

26/06/2012 00:04 Angel María Pascual #. Personas No hay comentarios. Comentar.

Luminosos días veraniegos

20120626225548-dscn1759.jpg

Llenos de luz y calor. Llenos de fiesta. Hoy celebré a San Josemaría y al martir San Pelayo. También ayudé a mis compañeros sacerdotes, en sus parroquias, vecinas a la mía.

Días también buenos para la lectura, la reflexión y la planificación. El nuevo curso que comenzaremos en octubre será además muy especial por ser año de la Fe. Aprovecho estos días para ver qué actividades podré hacer y qué medios voy a necesitar.

Días también de descanso físico y psíquico, para recuperar las fuerzas perdidas. Días, pues, estupendos.

26/06/2012 22:55 Angel María Pascual #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Pasión futbolera

20120628002425-celebracionespana2portada.jpg

Está siendo como el calor, que lo llena todo. Así que, de nuevo, volví a sentirla en esta calurosa noche veraniega, disfrutando de la victoria de España sobre Portugal.

Como todo lo pasional no es de mucho provecho, pero ayuda a levantar el ánimo porque ganar los cercanos alegra siempre. En fin, hermosa noche deportiva, calurosa por fuera y apasionada en la tele.

Un paso importante hacia la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo

20120628173401-alvaro-del-portillo.jpg

Recibo con gran alegría la siguiente noticia:

El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En el transcurso de la misma, el Papa ha autorizado a la Congregación a promulgar los siguientes decretos concernientes a:

VIRTUDES HEROICAS

-Siervo de Dios Álvaro del Portillo y Díez de Sollano (1914-1994); español; obispo y prelado de la Prelatura personal del Opues Dei.

Y doy, por ella, gracias a Dios y me encomiendo a la intercesión del Siervo de Dios.

Lo pude saludar en persona y rezar con Él, escucharle y recibir su biendición cuando visitó México en 1988, a donde yo acudí desde Guatemala. Pero sobre todo recibí sus continuas indicaciones, su estímulo y su ejemplo mientras estuvo dirigiendo el Opus Dei. Este paso hacia su beatificación me produce, por ello, una inmensa alegría y espero que pronto pueda ser elevado a los altares.

28/06/2012 17:34 Angel María Pascual #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Tiempo de Caridad

20120629185913-caridad4.jpg

Siempre es tiempo de Caridad, pero hay momentos en que la Caridad es más urgente. Y hoy es ese momento. Lo vivo cada mañana, recibiendo a personas que necesitan medios materiales y también que se les escuche y se les quiera.

En este mes hemos realizado en la parroquia la Colecta anual del Corpus Christi para Cáritas Diocesana. Ha sido una colecta especialmente generosa.

También hemos realizado una "Jornada Solidaria de Caridad", donde también la generosidad ha sido muy notoria.

La Caridad, ciertamente, enriquece no sólo al que recibe sino también al que da. Por eso, que no termine nunca el Tiempo de la Caridad.

29/06/2012 18:59 Angel María Pascual #. Pastoral No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris