Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2010.

Proyecto parroquial

20100802002519-santa-ufe.jpg

NUESTRA  PARROQUIA tiene como titular a Santa María de la Asunción, cuya fiesta celebramos el 15 de agosto, que este año cae en domingo, como ocurrió también con la fiesta de Santiago.

 

Y nos preparamos a celebrarla por todo lo alto, porque nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta gran parroquia y queremos que funcione aún mejor.

 

Para lograrlo, promoveremos el voluntariado para cáritas, para el coro parroquial, para el grupo de liturgia y adorno y limpieza de la iglesia, para catequistas y para la pastoral familiar.

02/08/2010 00:25 Angel María Pascual #. Pastoral No hay comentarios. Comentar.

La fiesta del Santo Cura de Ars

20100803003807-cartel.jpg

Se acerca. Y este año la celebraré con especial cariño, tras el maravilloso año sacerdotal que concluyó en junio.

Y le pediré al Santo Cura que nos de nuevas ideas y nuevos afanes para seguirlos llevando con ánimo a este mundo nuestro tan necesitado.

Y que los curas de hoy no desmerezcamos de los que nos precedieron, de santos como él, de humildes siervos del la viña del Señor, que tanto han hecho por el mundo.

¡Oh Santo Cura de Ars, danos tu sabiduría! La necesitamos.

03/08/2010 00:38 Angel María Pascual #. Pastoral No hay comentarios. Comentar.

En la fiesta patronal de un pueblo vecino

20100803201621-iglesia.jpg

La he celebrado con varios sacerdotes, participando en la Misa solemne y en la procesión con la imagen de San Esteban por las calles. Porque hoy es la fiesta de la Invención del Cuerpo del Martir San Esteban, y en el pueblo de Murillo de Río Leza la festejan por todo lo alto.

Un hermoso día de convivencia fraternal, pues tras los festejos religiosos hemos tenido una estupenda comida en Clavijo.

La foto es de la iglesia de este pueblo de unos dos mil habitantes que tiene una Iglesia catedralicia, como se puede apreciar.

03/08/2010 20:16 Angel María Pascual #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Día sacerdotal

20100805002454-cristo-eucaristia.jpg

Hoy fiesta del Santo cura de Ars he vivido un hermoso y tranquilo día sacerdotal.

Celebré la misa en la mañana, ofrecida por los sacerdotes, especialmente por todos los que conozco. Después tuve mis medios de formación en Logroño.

En la tarde visité el cementerio de Logroño y recé ante el panteón que guarda los restos de unos cuantos sacerdotes de la diócesis.

En la tarde volví a celebrar la misa, sustituyendo a un párroco vecino.

Y culminé el día con mi familia en mi pueblo natal.

Que el Santo Cura de Ars siga protegiendo y cuidando de los sacerdotes.

Valioso descubrimiento escultórico en La Rioja

20100806000810-3177030.jpg

Se trata de una imagen de Santa Teresa de Jesús, que llegó al pueblo riojano de Enciso hace unos años, como donación al párroco de una familia que la guardaba en un almacén.

El experto en arte, José Manuel Ramírez, a quien conozco desde mis años de párroco joven, tras estudiar esta imagen, ha concluido que se trata de una escultura del mejor escultor castellano del siglo XVII, Gregorio Fernandez.

Esta imagen, ha descubierto también, procedía del Convento de Padres Carmelitas de Logroño, convento que fue demolido en el siglo XIX, tras la Desamortización. En el solar que ocupaba el convento se construyó el Instituto en el que, años más tarde, estudiaría entre otros, San Josemaría.

Felicito al actual párroco de Enciso, sacerdote joven de este querido presbiterio riojano por este hallazgo, a quien tengo el gusto de conocer desde hace años y al que tengo gran aprecio.

La fotografía muestra a este párroco, Diego Hernandez, junto a la valiosa imagen.

06/08/2010 00:08 Angel María Pascual #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Felicitación a los amigos salvadoreños

20100806002357-untitled.jpg

En la fiesta de "El Salvador del Mundo", en este día 6 de agosto: 

Que el Divino Salvador los cuide, los proteja y los encienda en afanes pastorales, sacerdotales y misioneros.

¡Felicidades!

06/08/2010 00:23 Angel María Pascual #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Avivando una llama que no se puede dejar apagar

20100806231031-untitled.jpg

Se trata de la llama de la fe.

Hay muchos que soplan para apagarla.

Yo la intento avivar.

Es mucho más fácil lo primero que lo segundo. Pero lo segundo ha de triunfar sobre lo primero.

Es decir, que la fe no se va a extinguir. Los que sí pueden perderse son lo creyentes que no avivan su fe. Y para que, aun estos, la aviven estoy yo y mis hermanos sacerdotes, y muchos creyentes que mantienen viva la llama de su fe.

Merece la pena el esfuerzo, no para salvar a Dios, que no lo necesita, sino para salvar a muchos inútiles que se pierden por soplar en vez de por avivar la llamita peueña de su fe.

Voluntarios parroquiales

20100807234413-fachada.jpg

Los necesito para cooperar en la catequesis, cáritas y pastoral familiar.

Lo publiqué en la Hoja Parroquial y, al final de la misa, entró un feligrés a ofrecerse. Se ve que aún existe la generosidad y también los milagros.

07/08/2010 23:44 Angel María Pascual #. Pastoral No hay comentarios. Comentar.

La Copatrona de Europa: Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Edith Stein

20100808171055-edith-stein.jpg

La celebraremos mañana por todo lo alto. Le pediremos por este continente tan cargado de pasado y con un futuro tan problemático.

Ella se enfrentó a la irracionalidad de una ideología de muerte, y perdió su vida. Pero vive en Dios, que es más fuerte. Y nos ayuda a no ceder tampoco nosotros, para seguir, como ella, apostando por la vida, apostando por Dios.

Santa Patrona de Europa, cuídanos y sigue animándonos a vivir el Evangelio y a llevarlo por el mundo.

08/08/2010 17:10 Angel María Pascual #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Mi nuevo contador contabilizó ya diez mil visitas

20100808172137-img-5721.jpg

Que sumadas a las veinticinco mil del contador anterior, hacen un total de treinta y cinco mil. No está nada mal.

Agradezco a los asiduos visitantes de esta página, que algunas veces hasta se animan a dejar comentarios. Gracias por el acompañamiento, que nos permite compartir estas sencillas reflexiones, noticias y comentarios, que nunca saldrían en los grandes medios, pero que, gracias a Dios, interesan.

Ojalá sigan visitando él blog y dejando sus comentarios.

08/08/2010 17:21 Angel María Pascual #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Desde Sololá: una visita del P. Juan Turuy

20100810011345-50908251pkdhqw-fs.jpg

Breve, pero intensa. Hemos campartido la mesa, las noticias de los conocidos, los recuerdos del seminario sololateco.

Visitamos la parroquia de Luis Antonio y mañana, la mía. En la tarde regresa a Madrid para preparar su regreso a Guatemala.

Espero que lo haya pasado bien. Para mí ha sido un gusto recibirle y compartir estos buenos momentos, recordando tantas cosas y tantas personas que llevo en el corazón y la memoria.

10/08/2010 01:13 Angel María Pascual #. Personas No hay comentarios. Comentar.

Lecturas de verano

20100812000951-sorozano-parque.jpg

El verano es un tiempo propicio para muchas cosas, también para leer.

Estoy aprovechando para terminar de leer varios libros empezados.

Leer descansa, da ideas, entretiene y forma. Sobre todo si se trata de libros de interés. Y el interés lo da la actualidad, la necesidad, los proyectos pendientes, la profundidad, la solidez...

De todos modos, hay tantos libros interesantes que hay que seleccionar. No en todo momento entra todo. Hay veces que no se conecta con lo que se lee. Entonces es mejor dejarlo y leer otra cosa.

Así, que yo leo lo que alguna vez no me interesó, pero ahora me entusiasma. Y es que también hay obras que requieren una lectura más larga, de más minutos y hasta de horas. Y el verano riojano, gracias a Dios, da para ello ¡No todos los días, para desgracia! Pero, sí algunos.

¡Hay que aprovechar!

10/08/2010 13:45 Angel María Pascual #. Libros Hay 1 comentario.

Regresó el viajero romano

20100812001354-dscn0197.jpg

Me refiero al P. Maynor Manuel, que ha regresado de Roma a Logroño. El último tramo lo realizó en autobus, llegando a la estación a las 5 h. de la mañana ¡Menudo madrugón!

Pero, ya recuperados del sueño, hemos paseado por el parque del Iregua, para terminar cenando en mi pueblo natal con mi familia.

¡Maravillosa tarde de verano!

Ante la fiesta titular de mi parroquia de Santa María de la Asunción de Villamediana

20100812232629-untitled.jpg

Unas palabras de agradecimiento y de ánimo a todas las personas que componemos la gran familia parroquial de “Santa María de la Asunción” de Villamediana de Iregua.

Contamos con el patrocinio de la Virgen en el misterio de su Asunción al Cielo, por lo que podemos caminar tranquilos por los senderos de la vida, aunque no sea fácil vivirla.

Ella nos cuida, no sólo como individuos, sino también como familias, asociaciones, autoridades, empresas, y grupos. Y lo hace con la delicadeza y cuidado de una buena madre. También con la constancia y eficacia de quien se desvive por los demás.

Por eso en la fiesta de la Asunción de este año 2010 le pedimos a la Virgen que cuide de las nuevas familias que se han instalado en el pueblo; de las familias que padecen el problema del paro en alguno de sus miembros; de las que tienen enfermos; de las que pasan por momentos críticos.

Le pedimos por los niños y jóvenes de Villamediana para que crezcan en conocimientos y en virtudes, para que no se olviden de Dios, y así vivan felices.

Pedimos por los adultos, para que no pierdan su trabajo, para que no olviden los principios y valores morales, para que sean solidarios, para que convivan en paz.

Y pedimos por los mayores, por los enfermos, por los que pasan por cualquier necesidad.

¡Santa María de la Asunción, ruega por nosotros!

12/08/2010 23:23 Angel María Pascual #. Pastoral No hay comentarios. Comentar.

Nuevas ordenaciones presbiterales en Sololá

20100812233619-buen-pastor-sololateco.jpg

Felicito ya desde hoy a los que serán ordenados presbíteros en Guatemala este sábado 14, en la parroquia de Pochuta. Se trata de Baldomero y Darío, con quienes he podido compartir unos muy felices años en el Seminario sololateco.

Que vivan felices su entrega y sientan la compañía y el apoyo de los que, aun estando lejos, nos acercamos a ellos por la oración y el recuerdo ¡Felicidades!

¡Que el Buen Pastor los cuide y los guíe y Santa María del Camino los acompañe!

Oración por mi parroquia en su fiesta Titular de la Asunción

20100813224954-asuncio.jpg

Dios, Padre Eterno, te damos gracias por nuestra pertenencia a la Parroquia de Santa María de la Asunción de Villamediana de Iregua.

Te damos gracias por su existencia, su presencia, su labor en medio de este pueblo.

 Te damos gracias porque ella es nuestra madre que engendra, nutre y acompaña nuestro caminar por la vida hacia la felicidad eterna.

 Te damos gracias porque ella es vínculo de unión para nosotros los creyentes, y signo de tu presencia amorosa para todos los habitantes de Villamediana.

 Te pedimos que nos hagas sentirnos miembros activos de ella para que así cumpla su misión entre nosotros: Ayudar a la salvación de todos.

 Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor y por la poderosa intercesión  de nuestra Patrona y Madre, Santa María de la Asunción, Titular de nuestra parroquia.

Amén.

Vísperas, homilia, Evangeliario... y cantos.

20100814223754-img-8817.jpg

Celebro la fiesta de la Asunción con toda la solemnidad que puedo, siempre menos de lo que la Virgen se merce.

Vísperas solemnes, para las que edité una bonita hoja que se repartió a los fieles; canto del salmo interleccional, primososamente ejecutado por la directora del coro parroquial, Angelines; procesión con el artístico Leccionario, encuadernado en plata; canto de la salve ante la imagen de la Asunción, adornada con claveles y gladiolos; y... homlía a lo grande, sirviéndome de una frase de la predicación del Papa en esta fiesta que dice que la Asunción nos muestra que el cielo ya tiene corazón, el de nuestra madre, lo que nos hace sentirnos seguros y felices.

Mañana, Misas solemnes con los preciosos ornamentos que nuestros bienhechores  han regalado. También se ha repartido la hoja parroquial, invitando a participar como voluntarios en las tareas de la parroquia.

¡Y una gran alegría en el corazón! Y... un recuerdo muy intenso para los recién ordenados en Pochuta y para los sololatecos que celebran su fiesta patronal.

En la foto, la Sagrada Familia, tamaño natural, de mi parroquia.

14/08/2010 22:37 Angel María Pascual #. Pastoral No hay comentarios. Comentar.

Mi felicitación a los nuevos sacerdotes sololatecos

20100817235807-ordenacion-en-pochuta-099.jpg

Felicito a los nuevos Padres, Baldomero y Darío, que fueron ordenados ayer en Pochuta. Espero que estén disfrutando con sus familias, el Seminario y la Diócesis de este maravilloso regalo. Y pido a la Virgen les ayude a vivir su ministerio con generosidad, alegría y fidelidad ¡Felicidades! Y... gracias, por esta emotiva fotografía de tan gran acontecimiento.

16/08/2010 00:21 Angel María Pascual #. Personas No hay comentarios. Comentar.

Felicito al periódico Semetabaj, que está a punto de llegar a su número 400

20100817002647-blog2.jpg

Me lo comunican los actuales redactores de este entrañable periódico del Seminario de Sololá.

Desde éste, su Hermano Digital, los felicito y los animo a seguir cuidando de que cada año siga haciendo la historia de ese inolvidable seminario.

Por ese periodico ha pasado lo mejor de lo mejor en calidad de personas, de buenos profesionales, de amantes de los libros y de cultivadores del periodismo.

Muchos de los que escribieron en él han hecho su doctorado en teología, en derecho canónico, en filosofía, y pienso que les ayudó haber dedicado tiempo a sacar adelante el periódico.

A mí personalmente me permitió, al menos, mantener ágil la pluna y no apoltronarme. Gracias al Sematabaj, hoy para mí sigue siendo un placer escribir cada día.

¡Felicidades!

17/08/2010 00:26 Angel María Pascual #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

La mies es mucha...

20100818000339-39-ordinarioc14-20cerezo.jpg

Y escasean los obreros. Pero, hoy he tenido la dicha de ponerme en contacto con un sacerdote que se incorpora a la diócesis y que ha sido destinado a mi arciprestazgo. Hemos quedado en hablar estos días para ponerse al tanto de reuniones, planes y posibilidades en su nuevo destino. Espero que este nuevo compañero sacerdote pueda integrarse pronto en este arciprestazgo y que lleve a cabo una gran tarea pastoral ¡Que cuente conmigo!

Las monjas "Café con leche" son noticia

20100818230121-0.jpg

Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, cariñosamente conocidas en España como "Las Café con leche" por el color de su hábito, son noticia en varios periodicos digitales porque acaban de recibir la bendición de una nueva vocación. Se trata de una joven madrileña que, tras pensarselo bien, ingresará este año al convento.

Conociendo la calidad de estas Hermanas y habiendo disfrutado tantos años de sus impagables atenciones en el Seminario de Sololá, me alegro por ellas y las felicito.

¡Que Dios las siga bendiciendo con muchas y buenas vocaciones!

18/08/2010 23:01 Angel María Pascual #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Se pasó sin darme cuenta el tercer cumplaños de este blog

20100818231251-tarta.jpg

Que nació el 19 de julio de 2007. Aunque hace casi un mes de esta fecha, me congratulo públicamente por ello y agradezco el seguimiento y los comentarios de los lectores del blog.

18/08/2010 23:12 Angel María Pascual #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Día de RETIROS

20100818231802-rezando.jpg

Por la mañana asistí al retiro sacerdotal y por la tarde prediqué, en la Concatedral de la Redonda, un retiro para señoras.

Un día, por tanto, muy intenso en oración, reflexión y puesta a punto ¡Que bien viene, aunque sea verano!

18/08/2010 23:18 Angel María Pascual #. Pastoral No hay comentarios. Comentar.

Recuerdo de Monseñor Eduardo Fuentes

20100819232312-eduardo-fuentes.jpg

Mañana, 20 de agosto, celebraba Monseñor Eduardo su cumpleaños.

Lo celebró muchas veces con nosotros, seminaristas o formadores de entonces, en su seminario de Sololá. Lo celebrábamos muy felices: rezando, cantando y también con algún extraordinario en la mesa. En la fiesta que le organizábamos, Monseñor Eduardo disfrutaba como un niño, riendo, contando algún chiste, que él lograba que resultara gracioso no se sabe cómo. Y se nos pasaba el tiempo sin enterarnos. Pero, eso sí, saliamos entusiasmados con lo que estabamos haciendo, que no era nada fácil: formar sacerdotes o formarse como tales.

Por eso sigo añorando cada 20 de agosto aquellas fiestas de cumpleaños. Pero estoy seguro que allá en el cielo le organizarán también a Monseñor algún acto con canciones, representaciones y chistes, con los que él seguirá disfrutando y nosotros recordándolo aquí abajo ¡Felicidades Monseñor!

19/08/2010 23:23 Angel María Pascual #. Personas No hay comentarios. Comentar.

Fiesta de la dedicación de mi iglesia parroquial

20100820234242-iglesia-2.jpg

Cada año, tras la fiesta de la Asunción, titular de la Parroquia, celebramos la dedicación de la Iglesia Parroquial para agradecer, a Dios y a nuestros antepasados, esta hermosura de templo que nos han dejado y que hoy debemos seguir cuidando y mejorando.

                  El templo parroquial nos recuerda, con su belleza y su arte, la grandeza y hermosura de Dios y nos permite comunicarnos con Él mediante la oración y las celebraciones litúrgicas.

                  Sin esta bella iglesia nuestro pueblo estaría incompleto porque tendría casas para las criaturas pero no para el Creador. Gracias al templo parroquial Dios se nos hace visible y nos convoca a unirnos a él para pedirle ayuda, recibir su perdón y estimularnos a vivir de acuerdo con sus leyes y orientaciones. La Iglesia de piedra es símbolo de la iglesia viva que formamos los feligreses de Villamediana, vivos y difuntos. La iglesia es también signo para los no creyentes que al verla se pueden interrogar sobre las cuestiones profundas que preocupan al ser humano y que no se arreglan sólo con bienes materiales.

                  El centro de la iglesia es el ALTAR y el SAGRARIO. En ellos Dios se hace presente y permanece en medio de nosotros, oculto bajo las apariencias sacramentales. Al templo vamos a encontrarnos con ese Dios oculto que nos dice siempre que todos somos Hijos suyos y, por tanto, Hermanos ¡Gracias, Señor, por recordárnoslo!

 

20/08/2010 23:42 Angel María Pascual #. Pastoral No hay comentarios. Comentar.

El Santo de la Primera Comunión de los niños

20100821173114-s.-pio-x.jpg

San Pio X. Un Papa que pasó por toda la escala clerical desde vicario parroquial, párroco, profesor del seminario, canónigo, obispo, cardenal, Papa y... Santo.

Falta nos haría a todos alcanzar, al menos, la última etapa.

Este Papa adelantó la primera comunión de los niños. Una sabia medida que ha sido relegada en las últimas décadas, con la disculpa de dar una catequesis más amplia, y que no ha logrado ni más ciencia, ni más piedad, ni más fe. Por tanto, o mejoramos la catequesis o volvemos a lo establecido por San Pio X. Cualquiera de las medidas será buena si se hace con interés, dedicación y entusiasmo.

21/08/2010 17:31 Angel María Pascual #. Pastoral No hay comentarios. Comentar.

Paseo junto al río

20100822235303-img-5544.jpg

Una tarde calurosa de verano da para mucho: para descansar, rezar, leer y pasear.

Hoy paseé con los Padres Alfredo y Maynor por la orilla del río Iregua y llegamos hasta su desenbocadura en el Ebro.

Pero, antes del paseo, pude leer un buen tiempo y reflexionar. Cuantas ideas, cuantos proyectos pueden salir de un tiempo de lectura. Ojalá la cultivemos aunque solo sea en las tardes calurosas del verano.

22/08/2010 23:53 Angel María Pascual #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Se despide un visitante amigo

20100824000750-img-8889.jpg

Se trata del P. Maynor Manuel, que hoy salió para Madrid donde acompañará a su hermana que profesa como religiosa en el Instituto Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

En estos días en que me ha visitado hemos podido compartir muchos recuerdos y bonitas excursiones. Espero le haya gustado La Rioja y todos los amigos, familia y conocidos que ha podido conocer en estos días.

Que el tiempo que pase ahora en Madrid sea también muy provechoso.

24/08/2010 00:07 Angel María Pascual #. Personas No hay comentarios. Comentar.

Visita de amigos

20100824001921-img-8817.jpg

Hoy disfruté de la visita y compañía de dos sacerdotes, originarios de Villamediana, que ejercen su ministerio lejos, en Astorga y en Roma. Disfrutar de tan grata compañía compensa algunas asperezas de la vida parroquial. Los sacerdotes son los frutos más bellos de la siembra callada de párrocos abnegados que ayudan a las familias a entregar sus hijos al servicio de Dios. Ojalá que continúe esta tarea. Aunque escondida hoy, no dejará de brillar mañana.

24/08/2010 00:19 Angel María Pascual #. Personas No hay comentarios. Comentar.

Por teléfono con el P. Tulio

20100825010414-padre-tulio.jpg

Gracias a los buenos oficios de mi amigo Lucio Angel, he podido hablar con el P. Tulio por teléfono a su regreso de Guatemala.

Me alegra que pueda pasar unos días, nada menos que en Santiago de Compostela. Espero lo disfrute y que el Apóstol le de fuerza para reiniciar con ganas los estudios en Roma.

¡Bienvenido!

25/08/2010 01:04 Angel María Pascual #. Personas No hay comentarios. Comentar.

Reajustes, arreglos y mejoras

20100825010849-misa-en-villa.jpg

En mi hermoso templo parroquial de Villamediana.

Hoy reutilicé el sagrario de metal (con las debidas adaptaciones, como retirarle los signos eucarísticos), que se usaba para el Monumento, como lugar para guardar el Santo Crisma y los Oleos. Lo puse bajo el precioso crucifijo que está en un lateral del presbiterio. Ha quedado precioso, muy digno y muy de acuerdo con la normativa litúrgica, que prescribe que el Santo Crisma se guarde en el Santuario, no en la sacristía.

Preparando el viaje al "Monte del Gozo", en Galapagar, Madrid

20100825190653-prueba-20para-20portada.jpg

Para asistir a la profesión religiosa que tendrá lugar en el convento de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

Espero encontrar allí a muchos conocidos de Guatemala y disfrutar de la alegría de ese entrañable lugar de entrega, juventud y alegría.

25/08/2010 19:06 Angel María Pascual #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Impresionante fiesta vocacional

20100829165007-galapagar.jpg

La que pude celebrar el pasado viernes en Galapagar, en la Casa general de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

Sólo pude asistir, con Luis Antonio, Maynor y Miguel Angel, al comienzo de las celebraciones. Pero fue impresionante. Imagino como continuaría después la fiesta.

Un muy numeroso grupo de jóvenes ingresó a este centro de formación para comenzar su preparación a la vida religiosa.

Es consolador ver que hay jóvenes capaces de darlo todo, capaces de creer en serio, capaces de buscar la felicidad en algo que merece la pena.

Felicito a las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús y les deseo que sigan recibiendo y formando muchas y buenas vocaciones.

29/08/2010 16:50 Angel María Pascual #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Feliz reencuentro

20100829165548-pic11.jpg

El que tuvimos, Luis Antonio y yo, con un sacerdote a quien conocimos siendo aspirante al sacerdocio en el año 1992 en Sololá. Se trata de Don Nicolás de Las Asturias, actual vicario parroquial de Santa María de Caná, en la diócesis de Madrid.

Nos saludamos muy alegremente y recordamos aquel inolvidable viaje que hicieron a Sololá con Don Enrique de la Lama.

También fue un gusto saludar a Don Jesús Higueras, párroco de Caná, que con un numeroso grupo de jóvenes acudió a Galapagar para asisitir al ingreso de una joven de esa parroquia en el convento de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

29/08/2010 16:55 Angel María Pascual #. Personas No hay comentarios. Comentar.

Felicidades

20100829170511-dsc01841.jpg

Para el P. Victor, Rector del Seminario Mayor de Sololá, en este día de su cumpleaños. Que lo celebre por todo lo alto y lo disfrute con los seminaristas y con su familia.

Desde Villamediana, mi saludo y mi oración. Y, si queda algo de pastel, me apunto. Aunque sea un pedacito, pero quisiera pastel...

¡Felicidades!

También hoy un recuerdo para la recientemente fallecida, Doctora Miller, que también cumplía años en este día ¡Descanse en paz!

29/08/2010 17:05 Angel María Pascual #. Personas No hay comentarios. Comentar.

Un lugar de apariciones marianas

20100830222625-arbolcapillacercalo.jpg

Visitando el Escorial, pasamos el viernes último por un lugar del que había oído hablar, pero que desconocía: Prado Nuevo. Paramos y lo visitamos. Nos informaron de las apariciones, los mensajes de la Virgen y demás, que supuestamente allí han tenido lugar.

Me parecio un buen sitio para rezar y, a través de la Virgen, moverse a la conversión. Del resto no sé decir más ni tengo especial autoridad para ello.

Me pareció llamativo que la aparición sea de la Virgen Dolorosa, que aparezca sobre un fresno y que junto al árbol haya una fuente. Veremos que va diciendo la Jerarquía de todo esto.

Por ahora parece que el Obispo de Madrid ha permitido que se acuda en peregrinación los primeros sábados de mes y que se pueda cellebrar en el lugar la Santa Misa. Dicen que va mucha gente y nos enseñaron fotografías de estas concentraciones ¡Que sea para bien!

30/08/2010 22:26 Angel María Pascual #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Novena en Sorzano a la Virgen del Roble

20100830223348-imagen5.jpg

Se está celebrando estos días en mi pueblo natal y siento no poder asistir como me gustaría. De todos modos lo seguiré intentando, pues para mí es la novena un momento de reencuentro con mi devoción de niño a la Virgen y de convivencia alegre con mis paisanos.

De todos modos, hoy subí hasta la ermita de la Virgen y recé allí el rosario ¡Que estupendo lugar para renovarse, animarse y regresar fortalecido!

30/08/2010 22:33 Angel María Pascual #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Un verdadero experto: el P. Celvin Gosberto

20100830225201-parroquia-de-zaragoza-011.jpg

Del periódico digital "Vida diocesana de Sololá-Chimaltenango", tomo la feliz noticia de que un buen amigo, el P. Celvin, está concluyendo las obras de su imponente iglesia de El Pilar en la Zaragoza guatemalteca.

Felicito al P. Celvin y me alegra de verlo aunque sea en fotografía ¡Que logre acabar esta gran obra!

30/08/2010 22:52 Angel María Pascual #. Personas No hay comentarios. Comentar.

Esta semana sale de nuevo el samanario diocesano Pueblo de Dios

20100831161356-pueblo-de-dios.jpg

Tras las vacaciones de agosto.

Reinicio también en ese número del domingo primero de septiembre mis colaboraciones sobre la Biblia, animando a los grupos bíblicos parroquiales a realizar una lecura orante de la misma.

Confío en que esta ayuda a la pastoral parroquial sea muy eficaz y obtenga buenos frutos.

Al menos en mi parroquia estoy haciendole propaganda al semanario. Veremos si hacen caso.

31/08/2010 16:13 Angel María Pascual #. Pastoral No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris