Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Ya tengo el esperado libro del Papa: Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la resurrección

Ya tengo el esperado libro del Papa: Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la resurrección

Me lo vendieron, un día antes de que oficialmente salga a la venta, las buenas hermanas libreras de ARS, en Logroño. Y me he puesto de inmediato a leerlo con detenimiento, interés y agrado. Me impresiona la capacidad del Papa de encender luces para no perderse y para descubrir bellezas insospechadas y sugerencias estimulantes en paisajes que parecerían agotados.

He tratado -dice en la introducción- de mantenerme al margen de posibles controversias sobre muchos elementos particulares y reflexionar únicamente sobre las palabras y las acciones esenciales de Jesús. Y esto guiado por la hermenéutica de la fe, pero teniendo en cuenta al mismo tiempo con responsabilidad la razón histórica, necesariamente incluida en esta misma fe.

Necesitamos obras como esta que nos devuelvan al Cristo en el que siempre creimos, pero sin los complejos e inutilidades a que lo sometieron tantos pésimos exégetas, que nos han atormentado con sus rancias obras durante tantos y tantos años.

Gracias, Santo Padre, por este magnífico regalo.

¡Acudan de inmediato a las librerías antes de que se agote! ¡Sería imperdonable perderse esta maravilla!

0 comentarios