Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Jesucristo, un guía seguro y eficaz

Jesucristo, un guía seguro y eficaz

“Se quedaron asombrados –leemos en el evangelio de la misa del domingo- de la enseñanza de Jesús, porque no enseñaba como los letrados, sino con autoridad”.

¿Estamos convencidos de que Jesucristo es el guía que necesitamos para no desorientarnos en esta confusa sociedad? ¿Dedicamos tiempo a la oración, a la participación en la misa dominical, a alguna actividad religiosa formativa que nos ofrezca la parroquia o la diócesis? Los grupos bíblicos parroquiales, por ejemplo, son una valiosa oferta que nos hacen las parroquias ¿los conocemos? ¿Participamos en ellos?

Lo escribió con gracia San Juan de la Cruz: “Porque en darnos Dios, como nos dio a su Hijo, que es una Palabra suya, que no tiene otra, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra…; porque lo que hablaba antes en partes a los profetas ya lo ha hablado en el todo, dándonos al Todo, que es su Hijo.”

Con Cristo, pues, orientaremos a tantos desorientados como abundan en nuestra sociedad. Tal vez sin ellos saberlo, esperan que les ayudemos, ¡no los podemos defraudar!

0 comentarios