Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Sobre el uso de internet

Sobre el uso de internet

Leí, hace unos días en el periódico ABC, una interesante reflexión sobre internet que hacía en una entrevista el escritor Juan Manuel de Prada, a quien sigo en su producción novelística. No me resisto a comentarlo para el blog, díce así:

Yo creo que internet, quizá por lo que supone de transformación radical de nuestra vida y de nuestra comunicación con el mundo (algo probablemente equiparable a lo que en su momento supuso la aparición de la imprenta), ejerce sobre nosotros una fascinación que nos arrastra, y esto nos cuesta mucho reconocerlo.Y la realidad es que estamos siendo arrastrados por esta fascinación tecnológica y, aunque no lo queramos reconocer, internet ha destruído nuestras vidas.Durante horas y horas la gente tecleando, tocando sus pantallas táctiles. No están trabajando, están mariposeando.Vamos a dejar de hablar de internet como si estuvieramos hablando de la esencia del cosmos. Internet es una cosa que la mayor parte de la gente la busca para hallar consuelo erótico y a la larga encontrar destrucción humana.

Me parecen oportunas estas reflexiones, porque ayudan a controlar este invento que puede a uno descontrolarlo. Aquí se requiere autodominio, un uso adecuado del tiempo y saber bien lo que se quiere en la vida, no dejándose desviar por los cantos de sirena que pueden a uno perderlo. En fin, que hay que estar atentos para no liarla con las pantallitas. Saludos, amigos lectores.

0 comentarios