Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Mi comentario nº 100 para el semanario diocesano "Pueblo de Dios"

Mi comentario nº 100 para el semanario diocesano "Pueblo de Dios"

Se cumplen ahora dos años de mi colaboración con el semanario diocesano "Pueblo de Dios" y llego al redondo número de cien comentarios con éste, correspondiente al próximo domingo:

“El que no está contra nosotros está a favor nuestro”

Es penosa la envidia que impide establecer una provechosa colaboración, para difundir el evangelio, mientras el mundo perece. Es hora de olvidar rivalidades y buscar la colaboración de todos en la difusión del Evangelio. Lo pide así el Papa para este Año de la Fe: “No podemos olvidar que muchas personas en nuestro contexto cultural, aún no reconociendo en ellos el don de la fe, buscan con sinceridad el sentido último y la verdad definitiva de su existencia y del mundo. Esta búsqueda es un auténtico “preámbulo” de la fe, porque lleva a las personas por el camino que conduce al misterio de Dios. La misma razón del hombre, en efecto, lleva inscrita la exigencia de “lo que vale y permanece siempre”. Esta exigencia constituye una invitación permanente, inscrita indeleblemente en el corazón humano, a ponerse en camino para encontrar a Aquel que no buscaríamos si no hubiera ya venido. La fe nos invita y nos abre totalmente a este encuentro” (Porta fidei nº 10).

            El próximo día once comienza el año de la fe, vivámoslo con entusiasmo, unidos a todos aquellos que buscan la verdad y el bien, que son muchos ¡Qué apasionante tarea!

0 comentarios