Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Reflexionando sobre el "Instrumentum laboris" del Sínodo

Reflexionando sobre el "Instrumentum laboris" del Sínodo

Que consta de las siguientes partes:

1. Un primer capítulo dedicado al redescubrimiento del corazón de la evangelización, es decir, a la experiencia de la fe cristiana: el encuentro con Jesucristo, Evangelio de Dios Padre para el hombre, que nos transforma, nos reúne y nos hace entrar, gracias al don del Espíritu, en una nueva vida de la cual tenemos una experiencia ya en el tiempo presente, precisamente al sentirnos congregados en la Iglesia.

2. En el capítulo siguiente, el texto desarrolla una reflexión sobre el discernimiento que ha de ser concentrado sobre las transformaciones que están influenciando nuestro modo de vivir la fe, y que inciden en nuestras comunidades cristianas. 

3. En el tercer capítulo se hace un análisis de los lugares fundamentales, de los instrumentos, de los sujetos y de las acciones por los cuales la fe cristiana es transmitida: la liturgia, la catequesis y la caridad, de modo que la fe sea profesada, celebrada, vivida, rezada.

4. En el cuarto yúltimo capítulo se discute sobre los sectores de la acción pastoral específicamente dedicados al anuncio del Evangelio y a la transmisión de la fe.

0 comentarios