Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Quinto aniversario del comienzo de mi ministerio en la parroquia de Villamediana

Quinto aniversario del comienzo de mi ministerio en la parroquia de Villamediana

Así me despedía de la parroquia de Autol, el 8 de septiembre de 2007, donde fui vicario parroquial, durante los primeros meses de mi regreso a España:

Durante estos últimos nueve meses he tratado como sacerdote de transmitir esta fe y compartirla con todos vosotros. Ahora que el Obispo Diocesano me encomienda otra tarea parroquial, fuera de Autol, quiero aprovechar la ocasión para agradeceros sinceramente  esta vivencia de fe  que se ha materializado en acogida fraterna, en amistad compartida, y que me será imposible olvidar. Llegué a primeros de diciembre con pena por dejar atrás veinte años de trabajo y de gozo en Guatemala. Me voy ahora de Autol, ya más sereno y readaptado a nuestros modos de vida europeos, y sintiendo de veras que no haya podido ser más prolongada mi presencia en esta parroquia.

Y así me presenté en Villamediana el 23 de septiembre de 2007:

Como párroco vuestro vengo a compartir la fe y la esperanza. No vengo sólo a enseñar, vengo también a aprender humildemente de vuestros modos cristianos de vida. Y espero que, aprendiendo y enseñando, logremos querernos entre nosotros, aunque seamos distintos, aunque no siempre pensemos lo mismo.

Y es que nuestro Dios no es una idea, sino que es un Padre que nos quiere de verdad, aunque no siempre le entendamos. Es nuestro hermano, que sabe de la vida y de la muerte, pues se ha hecho hombre por nosotros, hasta dar la vida en la Cruz y dársenos en alimento en la Eucaristía. Es Espíritu Santo, que habita en nuestro interior y nos salva del materialismo y nos hace apreciar lo permanente, lo que no pasa y perdura.A ese Dios quiero buscar y servir junto con todos vosotros.

No estamos solos en esta búsqueda y afán de servicio, nos acompaña la Madre de Dios que es también Madre nuestra, Santa María. Ella es titular de esta parroquia de la Asunción y a ella encomiendo el buen comienzo y desarrollo de mi servicio parroquial. Se lo pido también a la mártir Santa Eufemia, patrona de Villamediana y a los santos de mi particular devoción. Con tan buena ayuda podremos salir adelante. 

Doy gracias a Dios, por estos preciosos cinco años de ministerio parroquial, y pido me siga ayudando a seguir adelante con mucha fe, con alegría, y con empeño.

La foto es del día 16, fiesta de Santa Eufemia,  saliendo procesionalmente del templo parroquial hacia la ermita de la santa.

0 comentarios