Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

La Asunción en mi Parroquia

La Asunción en mi Parroquia

Llegó el esperado día. Celebré solemnemente las primeras vísperas de la asunción y la Misa de la Vigilia de la Solemnidad.

Y prediqué con ilusión, y lucía preciosa la iglesia parroquial, mostrando las nuevas donaciones recibidas: Lámpara del santísimo, crismeras, corona de la Virgen...

Feliz día de la Madre para todos los buenos hijos de Santa María. Feliz día, de modo especial, para los amigos sololatecos que celebran también hoy a La Virgen de la Asunción, titular de la parroquia de Sololá.

En la foto, que gentilmente me ha sacado el P. Miguel Angel Xicay, que pasa la fiesta conmigo, se aprecia la nueva corona de plata de la Virgen y, tras la imagen, la nueva lámpara del santísimo, de bronce del siglo XVII, que ha regalado un generoso Donante.

Varios carteles por toda la iglesia, presentan hoy a los fieles, los elementos más significativos del templo parroquial.

2 comentarios

P. Miguel Ángel -

"Despacito y con buena letra, que hacerla bien importa más que hacerla". Poco a poco la gente irá recuperando la piedad que ha cedido, con el incentivo de un buen párroco. Felicidades, P. Ángel, y gracias por la acogida.

MILO -

MUCHAS FELICIDADES PADRE EN LA FIESTA PATRONAL Y QUE MARIA SANTISIMA DESDE EL CIELO BENDIGA A TODOS LOS VILLAMETRENCES QUE LOS RECORDAMOS CON ESPECIAL APRECIO.