Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Hoy se cumplen doce años de la Muerte de Monseñor Eduardo Fuentes

Hoy se cumplen doce años de la Muerte de Monseñor Eduardo Fuentes

Y lo recurdo con cariño entrañable, unido a todos los que nos beneficiamos de su paternidad, de su amistad, de su simpatía, de su trabajo abnegado, de su sacrificio hasta la muerte.

Gracias, Monseñor Eduardo, por acogerme un día en tu diócesis y permitirme trabajar sin sobresaltos en una tarea difícil, pero importante: la formación sacerdotal.

Gracias porque en los diez años que compartimos me enseñaste a querer sin pedir nada a cambio, a sonreir siempre, a ser optimista, a trabajar calladamente, a seguir con ilusión las directrices de magisterio de la Iglesia. Gracias por tu confianza leal, por tu sencillez, por tu cercanía, por tu saber estar.

Juntos pasamos estrecheces. Andábamos muy cortos de recursos materiales, pero sobreabundábamos en los humanos y espirituales.

Pido a Dios en este aniversario te conceda una gloria muy grande y que, desde ella, no dejes de cuidarnos a tus amigos, a tus diocesanos, a tus sacerdotes, a tus seminaristas... Te seguimos necesitando...

3 comentarios

Julio César -

Hoy, a las 5:oo de la tarde paticiparemos todos en la Misa de la Catedral, agradecidos por el ejemplo de vida sacerdotal de Monseñor Eduardo y para pedirle que siga animando nuestro sacerdocio y acompañando a los jóvenes seminaristas:
Sonriendo y muy sereno
nos dejó el Obispo Eduardo.
A la casa del Señor, se marchó con alegría,
depositando su dolor
en los brazos de María.

P. Tomas Bartolomin -

He traido a mi memoria aquellos dias inolvidables del funeral de Mons. Eduardo desde el Seminario Mayor. Tanta gente que atrajo siempre el carino inolvidable de Nuestro querido Obispo q.p.d. Le agradezco a Dios que nos lo halla dejado en Solola como Obispo. Mi vocacion a la vida sacerdotal fue despertado y motivado por la cercania de su persona. Que Dios lo tenga en su Gloria para que desde el cielo siga intercediendo por nosotros.

Neto Gramajo -

"Te pedimos, Dios Todopoderoso por tu siervo Eduardo, obispo, a quien encomendaste el cuidado de tu familia, Tù que conoces los frutos de su trabajo pastoral, amìtelo al banquete de tu reino eterno"
Que Mons. Fuentes nos impulse a tomarnos en serio la santidad en lo ordinario.
Feliz aniversario.