Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

En peligro, pero sanos...

En peligro, pero sanos...

Acabo de hablar por teléfono con el Padre Miguel Angel Xicay y me cuenta el tremendo susto que se llevó esta mañana al estallar una bomba terrorista a pocos metros de donde se encontraba él, haciendo un tiempo de adoración al Santísimo y a punto de dar la bendición.

Me comenta que, otro conocido, el Padre Gabriel Flores, de Santa Ana, El Salvador, estaba a tan solo cuatro metros de donde estaba la bomba y que ha recibido herida leve de los cristales rotos por la explosión.

Increible la barbarie de los que piensan arreglar con bombas la vida política y social de su pueblo. Poco se puede esperar de quienes desprecian la razón y confían en la fuerza. Menos de quienes están dispuestos a llevarse a cualquiera por delante, con la pretensión de liberar. Dios nos libre de tan peligrosos libertadores.

¿Cuando acabará esta barbarie? Parece que se autoalimenta con el odio, la simplificación y la ideologización. Pero ciertamente, mientras no acabe son un peligro estos asesinos que ni temen a Dios ni quieren a nadie, ni a sí mismos.

Ojalá que en alguna encrucijada de sus vidas marchitas encuentren una luz, se arrepientan y cambien. Todos estariamos mucho más tranquilos y se lo agradeceríamos.

Mientras, doy gracias a Dios, porque, una vez más, pudiendo haber sucedido una masacre, sólo ha habido que lamentar unos pocos heridos leves. Que Dios perdone a los agresores y aliente a las víctimas...

1 comentario

Miguel Ángel -

Dios nos ha guardado una vez más para que no suceda mayor cosa a nadie. Nuestra Madre del Amor Hermoso nos ha protegido: había un poco de lluvia, lo que no dio ánimos a nadie para andar paseando cerca; tampoco había nadie en los cerca de doscientos carros que había estacionados en el mismo estacionamiento. Mater Pulchrae Dilectionis, iter serva tutum!