Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Hablando de experiencia...

Hablando de experiencia...

En estos días en que se cumplen los nueve años de mi regreso a España, tras haber dedicado veinte a la formación sacerdotal en Guatemala, de donde vine cargado de experiencia y de amistades, leo en un libro interesante, todavía no comentado en mi Blog, escrito por Jeffrey Krames, experto en liderazgo, lo siguiente:

La investigación muestra cada vez más claramente que la mejor forma de convertirse en un experto en un determinado campo consiste en acumular años de experiencia específica y directa en dicho campo: por lo menos diez mil horas, según un popular estudio de Malcolm Gladwell en su bes seller "Fueras de Serie". Gladwell remite en su libro a gente tan diversa como Bill Gates, de Microsoft, el gran receptor de fútbol Jerry Rice, o los Beatles. ¿Qué tienen los tres en común? Pues que todos pusieron diez mil horas de esforzada práctica en su campo.(Liderar con Humildad. Pág.51)

Han pasado ya nueve años y me alegra pensar que quienes me sucedieron en las tareas formativas acumulan una notable experiencia que les ha convertido, sin duda, en expertos, pues tuvieron además unas bases que no tuve yo, al ser licenciados o doctores en ciencias eclesiásticas. Traigo, por ello al blog, esta foto de aquellos tiempos, en que sentí el orgullo, que sigo sintiendo hoy, de sentarme en medio de quienes habían sido alumnos míos y ahora me daban una lección magistral.

0 comentarios