Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

¿Qué estará pasando con los preparativos para la gan Ordenación en Sololá?

¿Qué estará pasando con los preparativos para la gan Ordenación en Sololá?

Lo ignoro, pues nadie da noticia. Supongo que llevados por el tráfago de los preparativos mismos. Pero me imagino el nerviosismo de los ordenandos, la tensión de los ensayos, las carreras para tener a punto los elementos materiales, la devoción para la preparación espiritual, el arte para la parte musical y el adorno (véase en la foto a uno de los ordenandos adornando, al estilo catedral de la Almudena, su parroquia ¿lo reconocen?).

Ojalá alguien sacara un momento para compartir esas emociones con los de lejos, que las seguimos también emocionados, sintiendo no poderles acompañar más de cerca, por estar metidos en otros líos no menos estresantes.

Aquí, en mi diócesis, mi alumno, que se ordena diácono el 28 de este mes, también está nervioso y comparte conmigo las ilusiones de este gran paso. Ya falta menos, Antonio, ¡ánimo!

Ya falta menos, amigos sololatecos ¡ánimo! y... compartan un poco... si no les es mucha molestia..

2 comentarios

Paco Morales -

Hola PAdre, ya veo que tiene noticias de Sololá. Queria decirle que yo tambien soy un asiduo de la lectura de su blog, casi a diario, aunque hasta ahora no he sido muy amigo de los comentarios. Le cuento que esta de enlace en los dos blogs que administro: www.fonbecboletin.blogspot.com y http://josemorales.blogia.com los cuales tambien puede seguir. Ánimo con su labor parroquial y gracias por permitirnos tenerlo tan cerca a través de este blog, que aunque en la distancia, las palabras se quedan cortas. Un fuerte abrazo desde tierras quetzaltecas.

Julio César -

Le cuento de algunas de nuestras actividades: el lunes 2 tuvimos la "Cena con los Ordenandos", participaron los del Seminario Menor y algunos sacerdotes de fuera. Iniciamos con las Vísperas, que presidió Mons. Gonzalo, después de la cena fue la tertulia con marimbam, canciones y, como era de esperar, cada uno de los ordenandos dirigió unas palabras. Marcos recordó que él había hecho el telón del escenario. Todo muy alegre.
Ayer martes iniciaron el retiro de Ordenación. Los encomendamos.
La próxima actividad festiva es la fiesta de San José: mañana deportiva en el Seminario Mayor y por la tarde Procesión y Misa en el Seminario Menor, terminando con la Misa.
Por lo demás, Sololá se prepara para recibir a las delegaciones de las Parroquias. Si Dios quiere el viernes 27 por la tarde habrá Adoración eucarística en Catedral terminando con la Misa y luego en le atrio uno de los Coros parroquiales ambietará la noche, miestras se prepara el estadio y otros lugares.
Otras noticias se las mando a su correo. Gracias por sus oraciones y recuerdos.