Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un libro de interés para acercarnos a la Sagrada Escritura con respeto y aprovechamiento

Un libro de interés para acercarnos a la Sagrada Escritura con respeto y aprovechamiento

Me interesé por este libro al leer el maravilloso "Jesús de Nazaret" del Papa Benedicito XVI, pero no había tenido ocasión de hacerme con él.

Ahora que lo leo me ayuda a reverenciar la Sagrada Escritura, que para los judíos merece un respeto increible. Me ayuda a poner más cuidado en su lectura y en su conocimiento.

Además este libro me ayuda a entender mejor lo específico cristiano y lo que lo distingue de la religión del "Israel eterno" de que habla Jacob Neusner.

Mientras lo leo vuelvo a retomar la lectura del capítulo de "Jesús de Nazaret", en que Benedicto XVI habla de este libro. Y entiendo mejor  la divina figura de Cristo y me emociona la profundidad y la claridad del Papa al confrontar sus razones con las de otros, en búsqueda de la Verdad sobre Dios.

En fin, que disfruto con el estudio de este libro, mientras catequizo a las parejas que este año contraerán matrimonio o vivirán en esta parroquia. Por ahora son doce. Y, durante tres horas, en tres días reciben catequesis sobr el sacramento. Espero que aprovechen como estoy yo aprovechando de esta increible lectura.

0 comentarios