Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un buen abogado contra la pandemia que nos aplasta: el Beato Pedro del Campo

Un buen abogado contra la pandemia que nos aplasta: el Beato Pedro del Campo

El Beato Pedro del Campo, nació en mi mismo pueblo de Sorzano y culminó su vida santa en Barcelona con noventa y nueve años de edad. Es un buen abogado en este tiempo de confusión y temor ante la pandemia del coronavirus, que asola el mundo entero, porque le tocó pasar en Barcelona, donde residía en el convento franciscano de Santa María de Jesús, una terrible peste el año 1.589, en la que según el historiador Feliu de La Peña, en sus "Anales de Cataluña", murieron 30.000 apestados.

Dice la Crónica Franciscana que a pesar de contar ya con 96 años salía del convento y, recorriendo la distancia que lo separaba de las murallas de la ciudad, iba caminando con el propósito de buscar a los enfermos de los que había tenido noticia. Traspasaba el Portal de "Sant Antoni" o el "Dels Tallers", para adentrarse en las callejuelas de Barcelona, recogido en oración, y buscando a los enfermos en hospitales o en casas particulares para consolarlos y limpiar sus llagas, concediéndole Dios el favor de curar a algunos de ellos con su saliva o haciéndole la señal de la cruz con sus manos. y es que, para él, los enfermos eran Cristo.

Buena ocasión para pedirle al Beato Pedro que ayude, ahora desde el cielo, a los enfermos para que recobren la salud y proteja a los sanos para que no enfermen y se acabe tan espansoso contagio. Animo a acudir a él  con esta oración que he compuesto:

Beato Pedro del Campo, quiero con amor rezarte: tiéndeme, Pedro, tu mano, hijo humilde de Sorzano, para poder imitarte, viviendo esa caridad, que te permitió alcanzar la gloria de los altares. Beato Pedro del Campo, cura al mundo de sus males, sana pronto a los enfermos y libranos del contagio.  

0 comentarios