Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

En los 25 años de la llegada de la Hijas de Santa María del Corazón de Jesús al Seminario de Sololá

En los 25 años de la llegada de la Hijas de Santa María del Corazón de Jesús al Seminario de Sololá

Esto escribí hace veinticinco años a propósito de la llegada de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús al Seminario de Sololá: 
"Este año 1993 se hicieron cargo de la cocina y administración las religiosas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, que llegaron el año pasado para instalarse en Guatemala. En la fotografía aparecen las primeras religiosas, las tres originarias de España (Hermana Guadalupe, Madre Eulalia y Hermana Caridad), enseguida se les están uniendo algunas vocaciones religiosas originarias de Guatemala, con las que Dios las está bendiciendo de un modo admirable.
La llegada de estas religiosas ha sido un gran regalo de Dios. Desde que llegaron, presididas por su Provincial, Madre María de Jesús Velarde, muchas cosas han ido cambiando en la casa. Su presencia silenciosa, pero eficaz y llena de empuje sobrenatural, ha puesto un toque hogareño en la casa y ha hecho más agradable nuestra convivencia. Nunca acabaremos de agradecer este maravilloso regalo. Sólo pedimos que Dios las premie con abundantesy muy buenas vocaciones".
Al cumplirse los veinticinco años de su llegada doy gracias ha Dios porque las ha bendecido con abundancia y les ha dado fuerza para realizar su servicio con eficacia y cariño, haciendo que ese querido Seminario de Sololá pueda ser un reflejo del hogar de Nazaret, donde los sacerdotes se forman con esfuerzo y trabajo y con mucha alegría ¡Dios las bendiga, queridas Hermanas!

0 comentarios