Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

La foto que tuvo en sus manos un santo

La foto que tuvo en sus manos un santo

Hace hoy ocho años andaba preparando maletas y recogiendo mis cosas personales para tomar el avión que me devolvía a España. Atras quedaban veinte años de mi vida sacerdotal, cuyo fruto mejor era el plantel de sacerdotes y seminaristas que había podido acompañar en su formación durante todos esos felices años.

Ocho años después rezo por ellos y, su recuerdo y su buen hacer, me sigue ayudando en mi vida personal y en mi trabajo sacerdotal al servicio de la Iglesia ¡Qué días aquellos!

La foto es de 1996, cuando aún vivía Mons. Eduardo Fuentes, quien se la entregó a San Juan Pablo II que en esos días estaba visitando Guatemala ¡Esta foto la tuvo en sus manos un Santo! (Y esa pancarta también la vió y detuvo su discurso haciendo alusión a ella: "Veo una inscripción: Seminario de Solola") ¡Qué dicha!

3 comentarios

Julio César -

Yo también viví esos momentos y recuerdo la Misa que celebramos en la Basílica del Rosario (Santo Domingo). Tantos recuerdos... Después de ocho lo esperamos en su querida Sololá y y en los pueblos donde están sus amigos sacerdotes. "Caminantes, soñadores, llenos de fe y juventud,... Estudio alegres canciones,... El Menor de Sololá"

Juan Turuy Pajoc -

QUEN DICHA LA NUESTRA QUE EL SANTO HAYA TOMADO EN SUS MANOS ESTA FOTO, NO LO SABIA. GRACIAS POR SU INFORMACION. BENDICIONES.

Luis Morales -

En esta casa y gran familia descubrí realmente mi vocación, gracias padre Ángel por esos años y los conocimientos que nos transmitió, sus sabios consejos los cuales nos ayudan diariamente a seguir luchando.