Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Una gran persona: Doña Anita De León

Una gran persona: Doña Anita De León

Me dejó muy tristes su partida allá en Sololá, tierra querida, donde pasé años preciosos de mi vida sacerdotal. La recuerdo siempre afectuosa, amable, servicial y muy devota de la Virgen. Impulsó la Legión de María y todo le parecía poco para honrar a tan buena Madre.

No se me olvida aquella ocasión en que trajeron a Sololá una Virgen Peregrina. Me preguntaron si conocía yo a alguien que pudiera recibirla en su casa. Yo recomendé a Doña Anita, que la recibió encantada. Tras dejarle la imagen, el que la traía añadió: "Pero tenga en cuenta que esta Virgen quiere su rosario; esta Virgen necesita sus limosnas; esta Virgen quiere peregrinar al congreso eucarístico que se celebrará en Tecpán". Yo pensé: "Podía haberlo dicho antes". Y me quedé abrumado. Sin embargo Doña Anita dijo que estaba bien y que ella cumpliría como buena hija.

También la recuerdo rezando con pena el Rosario delante del Seminario cuando supo que el P. Luis y yo ibamos a dejar Sololá.

Y tantos otros recuerdos. Ahora que nos dejó acompaño con la oración y el afecto a su queridísima familia, con la que he seguido en contacto durante el tiempo que falto de Sololá. Y pido para esta gran mujer y madre de familia el premio a sus desvelos, su devoción y sus trabajos en bien del seminario y de nosotros los sacerdotes que trabajamos en él ¡Descanse en paz, muy querida Doña Anita!

La foto la tomé del Facebook de su nieta Eve, que me ha ido dando noticia de la enfermedad y de la muerte de su abuelita, dándome oportunidad de encomendarla y estar unido a su familia y a Sololá ¡Gracias!

2 comentarios

Marco Ramirez -

Siempre recordándolo con lucho cariño a usted y el padre Luis. Dios los bendiga. Prof Maco

Luis Antonio -

Hoy he ofrecido el rosario y la santa misa por su eterno descanso, pidiendo al Señor un cielo bien grande para Doña Anita, "la terrorista" cuyo "pecado" hace ocho años fue ponerse a rezar el rosario a las puertas del seminario junto con otras devotas personas ante el peligro inminente que se cernía sobre el Seminario. Que sepamos todos seguir su impulso apostólico sin respetos humanos, ni el que dirán.
Saludos a toda esa gran familia, que ha perdido y ganado un tesoro