Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Lección de un buen rector de seminario: Don Jesús Díez Antoñanzas

Lección de un buen rector de seminario: Don Jesús Díez Antoñanzas

Traigo al blog esta entrañable fotografía en la que estoy recibiendo el ministerio de acólito, previo a la ordenación diaconal y sacerdotal. De pie, junto al Obispo, está quien entonces era rector del Seminario de Logroño, Don Jesús Díez Antoñanzas, que acaba de fallecer.

Y con la foto quiero compartir una lección de vida que él me enseñó y que me sirvió durante los años que yo fui rector. 

Recuerdo que, siendo mis compañeros y yo seminaristas estudiantes de teología, organizamos, por nuestra cuenta, el rezo del viacrucis los viernes de cuaresma y, cuando se lo dijimos a Don Jesús, él se apuntó a rezar con nosotros.

Nunca olvidé aquellos viacrucis, que Don Jesús leía con piedad y sencillez, ni el sentimiento de seguridad y de ánimo que recibíamos al ver al rector acompañando y compartiendo aquella iniciaitiva nuestra de oración.

Me venía a la mente este recuerdo, sobre todo las tardes de los domingos en el seminario de Sololá, cuando pudiendo yo rezar por mi cuenta, acompañaba también a los seminaristas en el rezo del rosario. Sentía yo que la seguridad y ánimo que a mi me transmitía Don Jesús, se la transmitía yo a los seminaristas sololatecos. Y siempre sentí aquellos momentos como especialmente felices en mis años de rector.

Ahora que no tengo a Don Jesús por aquí cerca en la tierra, me permito evocar agradecido este recuerdo, para que sonría desde el cielo y Dios le pague generosamente estas y tantas otras lecciones de vida como nos dio aquellos felicísimos años de seminario.

Esta foto la tengo a la vista en mi despacho parroquial con gran cariño.

1 comentario

María -

Gracias de nuevo por traer este apunte. DEP