Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Visita al Papa de mi Obispo Don Juan José Omella

Visita al Papa de mi Obispo Don Juan José Omella

Al que acompaño en estos días que pasará en Roma junto al Papa con la oración y el recuerdo.Nos escribía así antes de partir:

 Permaneceré en Roma hasta el día 4 de Marzo. Cada cinco años se ofrece a cada Obispo del mundo la oportunidad de conversar ampliamente con el Santo Padre sobre la acción evangelizadora que la comunidad crisitana está llevando a cabo en el teritorio a él confiado.

Y añadía, con su habitual cercanía:

El Santo Padre conoce España y sabe dónde está y cómo es La Rioja. Pero, estoy seguro de que nuestros queridos paisanos el Cardenal don Eduardo Martínez Somalo, don Celso Morga iruzubieta, así como don Felipe Heredia Esteban y don Lucio Angel Vallejo Balda, le han hablado de las excelencias de esta entrañable tierra y de sus gentes. Tenemos allí, en Roma, unos buenos embajadores.

Y, sobre todo, nos decía que le quiere decir al Papa:

En primer lugar, quiero mostrarle mi gratitud por seguir confiándome esta querida Diócesis riojana (...). En segundo lugar, quiero también mostrarle el gran cariño que le tienen los cristianos riojanos al sucesor de Pedro (...). Y en tercer lugar, le hablaré de todas las preocupaciones de nuestra comunidad diocesana (...).

Desde este blog le aseguro a mi Obispo que no ha de faltarle ni mi oración ni la de mi feligresía de Villamediana ¡Cuente con ello, Don Juan José!

La foto está tomada en Roma y aparece don Juan José con Don Celso Morga el día de la ordenación episcopal de éste último.

0 comentarios