Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un estudio apasionante sobre "Dei Verbum"

Un estudio apasionante sobre "Dei Verbum"

Con auténtica pasión estoy leyendo y disfrutando el tomo VII/I de las obras compñetas de Joseph Ratzinger. Estoy de lleno con la preparación y aprobación de la Dei Verbum, en la que el autor tuvo gran protagonismo. Leerlo ayuda a entender la importancia de las cuestiones que ahí se tratan: Dios que se revela; el conocimiento que el hombre tiene de la revelación; Cristo mediador y plenitud de la revelación; escritura y tradición que nos permiten acceder a esa revelación divina...

Estoy preparando mi participación en la formación permanente que tendremos el lunes y me entusiasma el tema que estudiaremos, que es justamente "La constitución Dei Verbum. Cincuenta años del Concilio Vaticano II". 

Para descansar de tales honduras he realizado algunos arreglos y plantado en mi huerto una preciosa camelia. Deconocía el nombre y no había visto en La Rioja tal planta, pero durante años disfruté de ella en el Seminario de Sololá, en cuyos patios hay dos frondosas camelias. Espero arraigue bien, pues me han dado buenas indicaciones de cómo cultivarla.

0 comentarios