Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

En el monte de las Bienaventuranzas

En el monte de las Bienaventuranzas

Hemos concelebrado la Misa en el monte de las Bienaventuranzas, bajo el cielo limpio de Galilea y como fondo el lago de Tiberiades !Impresionante!

El sol abrasaba pero sentiamos que era el mismo sol y el mismo aire que habria respirado Jesus, y no molestaba el sudor. Las consideraciones que nos ha hecho el obispo nos han enusiasmado a seguir a Jesus y ser dichosos, muy dichosos y muy sencillos y muy pacientes.

Visitar cafarnaun, el lugar del primado y detenernos en pleno lago con nuestras dos barcas, que transportaban nuestra numerosa peregrinacion, ha sido tambien muy emotivo, muy impactante. Sonaba el evangelio a vida, a fuerza, a cielo en la tierra. Y los cantos resultaban especialmente emotivos.

Hemos comido pescado "de San Pedro" en un restaurante junto al lago y, en la tarde, heos subido al Tabor, desafiando la altura y una carretera de panico. Pero, en la altura, hemos disfrutado de la paz, de la contemplacion de la inmensa llanura y de la belleza de los fertiles campos de Galilea.

Nuestro Obispo no desmaya, animando, estimulando y haciendo reflexionar y gozar. Y los peregrinos estan encantados, incansables y optimistas. Tocamos al cristo que suda con nosotros, camina con nosotros y no nos deja ni a sol ni a sombra. Y le presento las necesidades, los deseos y los proyectos de los amigos, feligreses y lectores del blog. Nos espera el viaje a Jerusalen. Pero esperaremos a contarlo.

4 comentarios

Angel Mª Pascual -

Merece la pena el viaje, porque efectivamente ayuda a encontrar al Cristo real que se hizo uno de nosotros sin dejar de ser nuestro Dios ¡Animo!

BEATRIZ MARIA AGUILO PIRAN -

un sueño lo que cuentan...me atrapo...que maravillosa bendicion recbir de Jesus ir al lugar donde El vivio....enseño..sano...nacio...que El los acompañe en este bellisimo viaje..que espero algun dia poder ir...y asi cumplir mi sueño...mas presiado...que el Señor los colme de bendiciones.....

Angel M. Pascual -

Con gusto lo hago y espero que el Dios y Santa Maria del Camino los sigan cuidando, como lo hiciern hasta hoy, pase lo que pase. Una oracion especial en Belen, a Jesus recien nacido.

Tomas -

Desde donde Nuestro Señor quiso confiar sus planes a unos pobres pescadores, le pido de corazón P. Angel que encomiende en manera particular por nuestros seminarios en sololá, para que antes de las decisiones humanas, se vea la voluntad del Señor: "pidan al dueño de la mies que envie trabajadores a su mies". Yo pido a Mons Eduardo quien murió entregado por esta intención.