Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Contemplo extasiado el lago de Tiberiades

Contemplo extasiado el lago de Tiberiades

Amaneci hoy, tras un intenso e interminable viaje, a orillas del lago de Tiberiades, en la ciudad de Tiberias. Impresionante lo que se ve y mas aun lo que dice el evangelio: Jesus, caminando por estas sofocantes orillas, por esta inmensa depresion del terreno.

Sin dormir, agotados, salimos, despues de una ducha reconfortante, hacia Nazaret. He concelerado la misa con mi obispo, que preside la peregrinacion, y los demas sacerdotes que participamos en ella. De impacto !El lugar donde "El Verbo se hizo carne"! Piedras que hablan, clima que quema, gentes tan parecidas, a pesar de los siglos, a los cotemporaneos de Cristo. Sonaba un repicar alegre de campanas a las doce, cuando rezabamos los peregrinos y nuestro obispo el Angelus. En el mismo lugar en que sonaron esas palabras tantas veces rezadas y hoy tan disfrutadas.

Y la fuente de la Virgen, y la iglesia de San Jose. Todo pedia recordar y rezar por los que se lleva en el corazon y se recuerdan sin esfuerzo. Comimos tambien !bastante bien! en Nazaret. Y despues subimos en autobus hasta el Carmelo. Me ha gustado la gruta de Elias, que alli se visita. Y hemos concluido en Cana, admirando una tinaja de piedra, casi contemporanea del milagro. 

Nuestro Obispo no se cansa y no para de motivar la peregrinacion. No nos hemos cansado de rezar, de cantar, de admirar y nos hemos sentido felices llavando a todos los riojanos hasta esta tierra pisada y santificada por el Hijo de Dios.

Ahora me espera la cama, que ayer no estrenamos !La disfruto por anticipado! Saludos y una oracion biblica y contemplativa por los seguidores del blog, familiares, feligreses y amigos todos.

7 comentarios

Juan Turuy Pajoc -

GRACIAS PADRE POR LA ANIMACION. QUE DIOS LE DERRARME MUCHAS BENDICIONES SOBRE USTED Y SU PARROQUIA.

Angel Mª Pascual -

Me alegra, P. Juan, que hayas seguido a través del blog la peregrinación. Espero que un día puedas hacerla porque es maravillosa ¡merece la pena!

Juan Turuy Pajoc -

Gracias P.Angel, por compartir con nosotros su emocionante viaje a Tierra Santa. Dios le de mucha vida, para seguir guiando a a las ovejas. Muchos saludos desde Patzùn.

Angel M. Pascual -

Siento esa presencia de los amigos en estos lugares tan santos y calurosos. Gracias por los buenos deseos y cuenten con mi oracion y recuerdo

Francisco y Amparito -

Padre Ángel, nosotros le acompañamos en esta peregrinación, al leer su blog y gustar de sus comentarios, es como si estuviéramos ahí. Saludos desde Sololá

Luis Antonio -

Seguimos con gusto los detalles de la peregrinación

Tomas -

También yo vivo esta peregrinación leyendo con gusto los detalles que nos ofrece P. Angel. Muchisimas Gracias. Que siga siendo fructifero el incicio de esta actividad en compañia del Obispo y demás sacerdotes.